Cómo generar tráfico web a un blog rápidamente

Cualquier que tenga un blog quiere que sea un éxito: recibir cientos de visitas cada día, ser invitado a eventos, lograr nuevos clientes, que importantes empresas le llamen para trabajar, que las marcas quieran publicitarse en él…  Pero esto no es fácil. Para lograrlo es necesario que cada día miles de usuarios visiten su blog. En este artículo voy a exponer algunas recomendaciones para aumentar el tráfico de tu blog.

visitas blog

Como en cualquier medio de comunicación, el éxito de un blog se mide en términos de audiencia. Cuantas más visitas tenga, más éxito, y por tanto, más vale. Y si esas visitas acaban generando beneficios económicos, mejor que mejor.

Para ganar dinero con un blog primero debemos atraer tráfico cualificado. Veamos cómo.

¿Cómo aumentar el tráfico a un blog?

Tráfico a través de buscadores

Para ello es necesario optimizar nuestro blog conforme los parámetros SEO. Intentemos aparecer los primeros por los términos de búsqueda relacionados con nuestro site. En el artículo “Cómo optimizar un artículo para SEO” te explico con más detalle.

Tráfico desde otras webs

Lograr que otros portales nos referencien y generen tráfico a nuestro blog se conoce como link building. Es una técnica que también nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO. Una buena fórmula para lograrlo es publicar contenido de valor en otros blogs de la misma temática como autor invitado o guest blogging.

Mejorando la experiencia de navegación de los usuarios

Mejorar la usabilidad web sobre todo a que la duración media de cada visita sea mayor. El objetivo es que una vez que el usuario está en nuestro blog, pueda encontrar otros artículos de su interés por distintos caminos: posts relacionados, últimas entradas, los más leídos, buscadores internos…

Generando debates en foros sobre la temática de nuestros posts

La red social profesional LinkedIn, entre sus distintas funciones, nos permite participar en grupos de discusión. En ellos podemos abrir debates relacionados con el tema de nuestro post e indicar que nuestro punto de vista también lo exponemos en nuestro blog.

Añadiendo plugings social media.

Esto permite a los usuarios compartir los artículos en las redes sociales.

Creando perfiles sociales del blog en Instagram, Facebook, Twitter…

En estas redes, además de enlazar nuestros artículos, podremos compartir artículos de otros blogs que nos resulten de interés.

Viralizando los posts en Twitter

Compartiendo los posts en Twitter y etiquetándolos con hashtag, en grupos de Facebook o en otros blogs y participando en foros. Pero, ¡ojo! Se prudente, podrían tacharte de SPAM.

Creando titulares atractivos que despierten el interés

Pero eso sí, procura que el post responda a las expectativas creadas. Nada de fomentar el clickbait.

Aprovechando los Trend Tropics o temas de actualidad

Por ejemplo, si es el día de los community managers y ese día es TT #communitymanager, aprovechemos y compartamos el post que escribimos en su día explicando qué es un community manager. Eso sí, no es cuestión de intentar meter nuestro mensaje en cualquier TT. Otra vez estaríamos rozando el SPAM.

Creando contenido de valor. ¡El punto más importante!

Aunque sea el último punto, es sin duda el más importante. En un blog el contenido es el rey. Nunca copies y pegues contenido de otros, tanto Google como tus potenciales lectores te penalizarán.

Creando una lista de suscripción para envío de emails

Con herramientas de e-mailing como Mailiter puedes crear listas de suscripciones para que quien lo desee se suscriba a tu blog y posteriormente recibir mailings periódicos con tus últimos artículo.

Planificando campañas en Google Ads o Facebook Ads

Destinar una partida presupuestaria a Google Ads y Facebook para promover aquellos artículos que te resulte más interesante promover en función de su objetivo: generar leads, venta de servicios, etc.

Estas son sólo 12 ideas que nos ayudarán a aumentar el tráfico de nuestro blog pero seguro que conocéis más. ¿Qué otras fórmulas crees que ayudan a lograr más visitas? ¿Qué sueles hacer para atraer más visitas? ¡Cuéntanos!

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!