Ahora, parece ser que cualquiera se puede autodefinir como community manager . Ello está provocando que la gestión social media de ciertas empresas nos invite a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan, le dan al botón de "crear una página" y......
Redes sociales
Cómo encontrar trabajo a través de Internet
En la situación económica actual, son muchos los profesionales que se encuentran en paro y deben buscar cada día de forma persistente nuevas oportunidades profesionales. El enviar el CV a un buzón de e-mail ya no es suficiente a no ser que seas muy creativo y consigas...
¿Follow o no Follow? Esa es la cuestión en Twitter
Motivos por los que seguir a alguien en Twitter: Aporta valor. Sus tweets siempre son de interés. Aprendes o te informas. Es una celebridad o gurú del tema que te intersa. Tweetea con asiduidad pero con moderación sobre un determinado tema, pero si hay que hablar de...
SMO: ¿Qué es el posicionamiento Social Media Optimization?
A la hora de crear terminología parece ser obligatorio jugar a la sopa de letras. Y el marketing digital no podía ser ajeno a ello: TL, RT, DM, WOM, SEO, SEM, SMO... ¡Y así no hay quien se aclare! No quiero hacer un glosario de términos propios de la web 2.0,...
El prosumer o consumidor 2.0: ¿Cómo es?
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos han revolucionado la manera de hacer negocios y comunicarse. Internet ha supuesto un revulsivo en cuanto la relación marca-consumidor. Un cambio que ha obligado a las empresas a rediseñar sus estrategias de...
¿Qué es una comunidad virtual?
Todos formamos parte de no una, sino de varias "comunidades". Autonómicas, de vecino, laboral, estudiantil, de aficionados... o comunidades virtuales. Para entender el concepto comunicación 2.0 debemos tener claro qué es, pues es el pilar básico de esta nueva fórmula...