¿Es posible generar ventas a través de las redes sociales? Sí, si para ello utilizamos plataformas de ventas como es el caso de Instagram Shopping: La herramienta de esta red social que permite a los usuarios comprar directamente los productos que ven en las...
Redes sociales
Sorteos en redes sociales: Cómo conseguir que sean un éxito
Una de las estrategias más habituales del marketing digital es la realización de concursos o sorteos en redes sociales, si nuestro objetivo es conseguir registros o nuevos fans. Aunque no son los únicos objetivos que podemos conseguir con este tipo de acciones. Si...
Peligros y riesgos de las redes sociales en los menores y adolescentes
La adicción a las redes sociales afecta a todos, tanto a adultos, adolescentes como a niños. Antes era la televisión la encargada de "entretener " a los niños. Ahora es el dispositivo móvil el juguete con el que los menores pasan horas y horas. Como padres, debemos...
LinkedIn para empresas: Cómo funciona y qué beneficios aporta
LinkedIn es la mayor red social profesional que existen actualmente. Actualmente cuenta con más de 400 millones de profesionales activos. Se trata de una red social de profesionales que, actuando en su propio nombre - profesionales independiente - o en...
Guía practica para gestionar las redes sociales de un restaurante
Las redes sociales suponen para las cafeterías, restaurantes, pastelerías u cualquier otra empresa del sector de la hostelería un gran reto, pero también una gran oportunidad. Cada vez más, los clientes comparten sus momentos de ocio gastronómico en sus redes...
50 trucos social media que seguro no conocías
Lo bueno de ser community manager es que nunca dejas de aprender. Cuanto más investigas, lees o compartes conocimiento con otros compañeros te das cuenta de lo mucho que aún te queda por conocer. Siento decirte que jamás sabremos todo acerca del marketing digital, las...
Sorteos en Facebook: Cómo hacer un sorteo y elegir ganador
Una forma de atraer el interés de tus fans, de mejorar la interacción con los contenidos que publicas, de atraer nuevos y de, porqué no decirlo, ganarte la simpatía de algún que otro "cazapromociones" es realizando en el muro de tu fan page sorteos. Ya vimos una serie...
La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter
Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...