Redes sociales

Peligros y riesgos de las redes sociales en los menores y adolescentes

Peligros y riesgos de las redes sociales en los menores y adolescentes

La adicción a las redes sociales afecta a todos, tanto a adultos, adolescentes como a niños. Antes era la televisión la encargada de "entretener " a los niños. Ahora es el dispositivo móvil el juguete con el que los menores pasan horas y horas. Como padres, debemos...

LinkedIn para empresas: Cómo funciona y qué beneficios aporta

LinkedIn para empresas: Cómo funciona y qué beneficios aporta

LinkedIn es la mayor red social profesional que existen actualmente. Actualmente cuenta con más de 400 millones de profesionales activos. Se trata de una red social de profesionales que, actuando en su propio nombre - profesionales independiente - o en...

Guía practica para gestionar las redes sociales de un restaurante

Guía practica para gestionar las redes sociales de un restaurante

Las redes sociales suponen para las cafeterías, restaurantes, pastelerías u cualquier otra empresa del sector de la hostelería un gran reto, pero también una gran oportunidad. Cada vez más, los clientes comparten sus momentos de ocio gastronómico en sus redes...

50 trucos social media que seguro no conocías

50 trucos social media que seguro no conocías

Lo bueno de ser community manager es que nunca dejas de aprender. Cuanto más investigas, lees o compartes conocimiento con otros compañeros te das cuenta de lo mucho que aún te queda por conocer. Siento decirte que jamás sabremos todo acerca del marketing digital, las...

Sorteos en Facebook: Cómo hacer un sorteo y elegir ganador

Sorteos en Facebook: Cómo hacer un sorteo y elegir ganador

Una forma de atraer el interés de tus fans, de mejorar la interacción con los contenidos que publicas, de atraer nuevos y de, porqué no decirlo, ganarte la simpatía de algún que otro "cazapromociones" es realizando en el muro de tu fan page sorteos. Ya vimos una serie...

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...

Grupos de Facebook: que son, cómo participar y cómo administrar uno

Grupos de Facebook: que son, cómo participar y cómo administrar uno

Hemos hablado en diversas ocasiones de las fan page de Facebook, pero nunca nos hemos detenido en los grupos de Facebook. Una potente herramienta de comunicación que nos permite crear comunidades en torno a un tema. Un ejemplo de ello es "Un Community Manager | El...

Instagram Stories: Guía completa para crear anuncios de publicidad

Instagram Stories: Guía completa para crear anuncios de publicidad

Hace unos meses Instagram presentó una nueva funcionalidad: Instagram Stories. De esta manera, esta red social se acoplaba a la dinámica de Snapchat, intentando cautivar a un público aún más joven. La estrategia comenzó a ser de mucha utilidad para las marcas....

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Si el contenido es, en redes sociales, el rey; el engagement es la reina. Para hablar de ello, de cómo mejorar el engagement en social media y conoces cuales son los contenidos que mejor funcionan, hemos hablado con 8 expertos social media. Juan Merodio, Manu Moreno,...

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Muchas empresas gestionan su presencia en Facebook de forma incorrecta. En lugar de tener una fan page, tienen un perfil personal, o un perfil personal y una fan page -ambos con el mismo nombre- o dos fan pages distintas, con distintos nombre pero referentes a la...

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

¿Quién no ha quedado con un amigo y éste estaba todo el rato contestando mensajes del whatsapp y le ha tenido que decir: "Tío, ¿has quedado conmigo o con tu móvil"? La culpa no es de nuestro amigo, es nuestra. ¿Y por qué digo esto? Porque no estamos logrando su...

Carlos Carbellido

Consultor y formador de marketing digital y social media.

formacion community manger

¡Quiero recibir los próximos artículos!

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Raiola Networks