Redes sociales

Sorteos de Facebook: Guía para elegir el ganador con Easypromos

Sorteos de Facebook: Guía para elegir el ganador con Easypromos

Una forma de atraer el interés de tus fans, de mejorar la interacción con los contenidos que publicas, de atraer nuevos y de, porqué no decirlo, ganarte la simpatía de algún que otro "cazapromociones" es realizando en el muro de tu fan page sorteos. Ya vimos una serie...

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...

Grupos de Facebook: que son, cómo participar y cómo administrar uno

Grupos de Facebook: que son, cómo participar y cómo administrar uno

Hemos hablado en diversas ocasiones de las fan page de Facebook, pero nunca nos hemos detenido en los grupos de Facebook. Una potente herramienta de comunicación que nos permite crear comunidades en torno a un tema. Un ejemplo de ello es "Un Community Manager | El...

Instagram Stories: Guía completa para crear anuncios de publicidad

Instagram Stories: Guía completa para crear anuncios de publicidad

Hace unos meses Instagram presentó una nueva funcionalidad: Instagram Stories. De esta manera, esta red social se acoplaba a la dinámica de Snapchat, intentando cautivar a un público aún más joven. La estrategia comenzó a ser de mucha utilidad para las marcas....

Cómo verificar fácilmente tu cuenta de Twitter en 3 pasos

Cómo verificar fácilmente tu cuenta de Twitter en 3 pasos

Las cuentas verificadas de Twitter son aquellas que aparecen con el símbolo de verificación, una garantía de que la cuenta es oficial. Y este distintivo sólo lo otorga Twitter tras analizar la solicitud. Si quieres saber cómo puedes obtenerla, sigue leyendo...

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Si el contenido es, en redes sociales, el rey; el engagement es la reina. Para hablar de ello, de cómo mejorar el engagement en social media y conoces cuales son los contenidos que mejor funcionan, hemos hablado con 8 expertos social media. Juan Merodio, Manu Moreno,...

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Muchas empresas gestionan su presencia en Facebook de forma incorrecta. En lugar de tener una fan page, tienen un perfil personal, o un perfil personal y una fan page -ambos con el mismo nombre- o dos fan pages distintas, con distintos nombre pero referentes a la...

LinkedIn: Cómo gestionar tu perfil como un profesional

LinkedIn: Cómo gestionar tu perfil como un profesional

LinkedIn es, indiscutiblemente, la red social profesional. Una herramienta social media donde las personas establecen relaciones con otros usuarios con fines profesionales. Su éxito es bien sencillo: todos los profesiones pueden rentabilizarla: freelances,...

10 beneficios que Twitter aporta a una empresa

10 beneficios que Twitter aporta a una empresa

Twitter es una red social de información gracias a la cual conocer la última información de aquellos temas o personas que nos interesan. Sin duda, una de las herramientas social media que deberemos tener en cuenta en las acciones tácticas de nuestra estrategia social...

8 beneficios que una fan page de Facebook aporta a tu negocio

8 beneficios que una fan page de Facebook aporta a tu negocio

La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes. Pero ojo, gestionar...

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

¿Quién no ha quedado con un amigo y éste estaba todo el rato contestando mensajes del whatsapp y le ha tenido que decir: "Tío, ¿has quedado conmigo o con tu móvil"? La culpa no es de nuestro amigo, es nuestra. ¿Y por qué digo esto? Porque no estamos logrando su...

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!