Las empresas que apuesten por estar presentes en las redes sociales de forma profesional han de saber que el primer paso es realizar un plan de marketing social media. En este documento se concretararán los objetivos y qué estrategia se va a seguir para conseguirlos....
Redes sociales
Cómo ganar seguidores en Instagram si estás empezando [Guía Gratuita]
Aumentar el número de seguidores en Instagram es una de las tareas que más preocupa a la mayoría de community managers. Y lograrlo no es fácil. ¿Quieres descubrir 25 estrategias, todas ellas comprobadas, para ganar seguidores reales en Instagram? ¡Entonces sigue...
TikTok: Las claves para triunfar | Entrevista a Fátima Martínez
¿Quieres conocer cómo funciona el algoritmo de TikTok? ¿Te gustaría saber si es posible ganar dinero creando contenido? ¿O cuáles son los errores más habituales que comenten las empresas en esta red? Fátima Martínez, autora de "El libro de TikTok", da respuesta a...
Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn
LinkedIn es, indiscutiblemente, la red social profesional por excelencia. Una herramienta social media donde las personas establecen relaciones con otros usuarios con fines profesionales. Su éxito es bien sencillo: cualquier profesional pueden obtener rendimiento en...
Cómo hacer un calendario de publicaciones para redes sociales (Plantilla Gratis)
Si eres community manager sabrás que una de las tareas que debes hacer cada mes es la elaboración de la agenda de contenidos para las redes sociales que gestiones. En este artículo te explico qué es un calendario para redes sociales, por qué es importante hacerla, qué...
Redes Sociales: Para qué sirven y cuáles son sus principales beneficios
Las redes sociales nos han cambiado la vida por completo. Han modificado la forma de comunicarnos con nuestros amigos, de relacionarnos con otras personas y también la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y con las empresas. Por ello, en este...
Las stories de Instagram: Todo lo que necesitas saber
Con motivo de los 11 años de creación de una de las redes sociales con mayor número de cuentas activas en todo el mundo, Instagram; en este artículo vamos a explicar algunos aspectos más relevantes de una de sus herramientas más populares, las stories. Conocerlos te...
Sorteos Instagram: Cómo hacer un sorteo y elegir ganador
Los sorteos suelen ser una herramienta habitual en socia media para lograr distintos objetivos: aumento de seguidores, engagement, notoriedad, alcance... En este artículo vamos a explicar paso a paso cómo hacer sorteos y concursos en Instagram y con qué APP elegir al...
Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales
Para cualquier profesional del marketing digital se hace necesario conocer nuevas fórmulas que nos ayuden a potenciar el engagement en redes sociales. Los usuarios se conectan a las redes sociales, entre otras cosas, pero principalmente para entretenerse y divertirse....
Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador
Los sorteos en Twitter suelen ser una estrategia muy habitual en un plan de marketing social media. Pero que realmente funcionen no es fácil. Existen distintos aspectos a tener en cuenta que harán que sea un éxito o un estrepitoso fracaso. En el artículo "10 claves...
Identidad digital y reputación online: ¿Qué son?
Todos los usuarios de Internet tenemos identidad digital. Por definición, es el rastro que dejamos en la red como resultado de nuestra interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. A continuación te explicamos qué es, qué elementos la conforman,...
Instagram Shopping: Cómo vender a través de Instagram
¿Es posible generar ventas a través de las redes sociales? Sí, si para ello utilizamos plataformas de ventas como es el caso de Instagram Shopping: La herramienta de esta red social que permite a los usuarios comprar directamente los productos que ven en las...