Redes sociales

Cómo hacer un Plan Social Media paso a paso

Cómo hacer un Plan Social Media paso a paso

Las empresas que apuesten por estar presentes en las redes sociales de forma profesional han de saber que el primer paso es realizar un plan de marketing social media. En este documento se concretararán los objetivos y qué estrategia se va a seguir para conseguirlos....

TikTok: Las claves para triunfar | Entrevista a Fátima Martínez

TikTok: Las claves para triunfar | Entrevista a Fátima Martínez

¿Quieres conocer cómo funciona el algoritmo de TikTok? ¿Te gustaría saber si es posible ganar dinero creando contenido? ¿O cuáles son los errores más habituales que comenten las empresas en esta red? Fátima Martínez, autora de "El libro de TikTok", da respuesta a...

Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn

Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn

LinkedIn es, indiscutiblemente, la red social profesional por excelencia. Una herramienta social media donde las personas establecen relaciones con otros usuarios con fines profesionales. Su éxito es bien sencillo: cualquier profesional pueden obtener rendimiento en...

Las stories de Instagram: Todo lo que necesitas saber

Las stories de Instagram: Todo lo que necesitas saber

Con motivo de los 11 años de creación de una de las redes sociales con mayor número de cuentas activas en todo el mundo, Instagram; en este artículo vamos a explicar algunos aspectos más relevantes de una de sus herramientas más populares, las stories. Conocerlos te...

Social selling: ¿Qué es y cómo implementarla?

Social selling: ¿Qué es y cómo implementarla?

Los modelos de venta han evolucionado como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y de compra. No tiene ningun sentido hoy día seguir apostando por los método de venta tradicionales como puede ser la "puerta fría" o los contactos. Ahora se impone un...

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Para cualquier profesional del marketing digital se hace necesario conocer nuevas fórmulas que nos ayuden a potenciar el engagement en redes sociales. Los usuarios se conectan a las redes sociales, entre otras cosas, pero principalmente para entretenerse y divertirse....

Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador

Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador

Los sorteos en Twitter suelen ser una estrategia muy habitual en un plan de marketing social media. Pero que realmente funcionen no es fácil. Existen distintos aspectos a tener en cuenta que harán que sea un éxito o un estrepitoso fracaso. En el artículo "10 claves...

Identidad digital y  reputación online: ¿Qué son?

Identidad digital y reputación online: ¿Qué son?

Todos los usuarios de Internet tenemos identidad digital. Por definición, es el rastro que dejamos en la red como resultado de nuestra interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. A continuación te explicamos qué es, qué elementos la conforman,...

Carlos Carbellido

Consultor y formador de marketing digital y social media.

formacion community manger

¡Quiero recibir los próximos artículos!

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Raiola Networks