Vídeos en Youtube: Cómo posicionar un vídeo en Google rápidamente

En anteriores artículos veíamos «Cómo optimizar el SEO de un vídeo para que se posicione en Youtube«. Hoy damos un paso más. Vamos a ver cómo lograr que nuestros vídeos se posicionen en Google, es decir, que aparezcan como resultado de búsqueda orgánico. Este tipo de resultados tienen un mejor CTR que otros al captar mejor la atención los usuarios. A la tarea de optimizar el  SEO de tu tienda online o de tu web, se suma ahora la de los vídeos de Youtube. Vamos a ver cómo conseguirlo.

SEO para vídeos de Youtube: Trucos para posicionar en Google

Google siempre reserva en los resultados de búsqueda de la primera página unas posiciones para los vídeos, aunque no siempre están ocupados. Así que, si nos hacemos un buen trabajo de posicionamiento SEO, conseguiremos aparecer en las primeras posiciones en Google, además de en Youtube.

seo youtube google

10 Consejos para posicionar un vídeo de Youtube en Google

A continuación vamos a ver con detalle una serie de acciones y recomendaciones que nos ayudarán a que nuestros vídeos se posicionen tanto en Youtube como como resultado de búsqueda de Google. No son muchas, pero requieren trabajo.

Incrusta el vídeo en páginas con un buen DA (Autoridad de Dominio).

Las webs con una alta autoridad de dominio y página nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestros vídeos. Intenta incrustar tu vídeo o generar enlaces al mismo desde páginas web con un buen DA. Además, esto te ayudará a aumentar el número de visualizaciones, otro factor a tener en cuenta.

Genera reproducciones de forma orgánica

Olvídate de comprar reproducciones. Fomenta las reproducciones a tus vídeos compartiéndolo en redes sociales, planificando una campaña en Youtube Ads, enviándolo a los suscriptores de tu lista de e-mailing o insertándolo en los posts mejor posicionados de tu blog, siempre y cuando sean de una temática relacionada.

Si decides hacer trampa y generar de forma fraudulenta reproducciones, no te preocupes, Youtube no tardará en bloquear tu vídeo.

Al igual que para posicionar una web, es importante lograr enlaces de calidad a nuestro vídeo. Procura siempre que sea desde páginas de temática similar o desde redes sociales.

Sube a tu canal vídeos con frecuencia

Es importante que publiques con periodicidad vídeos en tu canal de Youtube. Cuantos más vídeos tenga tu canal, y más reproducciones sumen cada uno de ellos, más fácil te resultará posicionarlos.

Publica el vídeo en «oculto» y luego pásalo a «público»

Sí, no me he equivocado. Cuando subas el vídeo, si quieres mejorar su posicionamiento, hazlo en «oculto», y cuando ya sume un número significativo de reproducciones e interacciones, pásalo a «público». Hazlo, verás como funciona. Youtube entenderá que tu vídeo ha tenido muy buena acogida nada más publicarse, y por tanto, lo posicionará mejor que otros vídeos.

Geolocaliza el vídeo

Si especificamos la geolocalización de nuestro canal estamos indicando a qué al que nos queremos dirigir, por lo tanto, se centrará en el país seleccionado mejorando así posicionamiento en Youtube.

Fomenta las suscripciones al canal de Youtube

Los suscriptores son tus usuarios más fieles. Usuarios realmente interesados en tus vídeos. Además, estos tienden a interactuar más, suelen dejar más comentarios, dar likes o compartir.

Por tanto, para aumentar el número de suscriptores, te recomiendo insertar una anotación con la opción de suscribirse al canal.

Otra opción para aumentar el número de suscriptores es creando un pop up de suscripción cuando alguien accede a tu canal desde el icono social de Youtube de tu página web. Esto es muy sencillo, sólo tienes que añadir “?sub_confirmation=1” al final del link de tu canal de YouTube. Si pinchas aquí verás lo que te comento.

suscriptores youtube

Incentiva las interacciones: likes, comentarios y veces que se comparte

Para potenciar los likes, shares y comentarios deberemos intentar realizar algunas acciones como cerrar el vídeo con una pregunta, plantear un tema de interés donde los usuarios quieran saber más. Cuantas más, mejor.

Optimiza el vídeo: título, etiquetas, descripción…

No me detendré en este aspecto pues ya se explicó con todo detalle en el artículo «SEO en Youtube: Cómo optimizar un vídeo».

¡Un último consejo que no aparece en el vídeo!

Enlaza el vídeo desde páginas de Google (Google Sites, Blogger, Google Docs…) aportando siempre contenido adicional de gran valor.

¡Ah! Aprovecho para invitarte a suscribirte a mi canal de Youtube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Carbellido

Consultor y formador de marketing digital y social media.

formacion community manger

¡Quiero recibir los próximos artículos!

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Raiola Networks