Píldoras de Marketing en Redes Sociales (y II)

20 enero, 2013
Carlos Carbellido Monzó

Continuando con el post “Píldoras de Marketing en Redes Sociales (I)“, donde a modo de breves os conté lo más destacado del curso  Superior en Marketing en Redes Sociales que acabo de cursar en ICEMD, aquí os dejo a modo de tweets lo más destacado de las sesiones de Carlos Otero, Jorge Juan Aguilar García, Javier de Ramón y la genial Alexandra Ruiz (genial por el muchísimo carisma que tiene) sobre Marketing en Redes Sociales.

  • Ahora, la voz colectiva tiene más  fuerza que nunca gracias a las redes sociales.
  • Hay que despertar la inspiración creativa viendo videos, leyendo, escuchando música…
  • El Klout.com mide la influencia social, pero es una herramienta oscura, no se sabe cómo la mide.
  • El mayor porcentaje de APPs móviles que se descargan son de social media.
  • Lo primero y lo último que hacemos cada día es consultar el móvil.
  • El vicio y el fornicio triunfan en las redes sociales. Mi favorita.
  • Un caso de éxito de app para móvil: Durex.

  • Ejemplo de crisis online: El caso Unit.

Y una vez finalizado, hay que responde a la pregunta “Si tuvieras que recomendar este curso a un amigo, ¿qué puntuación le darías? Mi respuesta es 8,5 sobre 10. Y no le doy mayor nota por lo siguiente:

Los cursos están dirigidos a distintos perfiles profesionales, por lo que suele haber gran diferencia de nivel entre los alumnos. Esto hace que quienes apenas tengan conocimientos de la materia, les pueda parecer demasiado densos y quizá cueste asimilar tanta material. Y quienes día a día estamos inmersos en el social media, quizá desearíamos más análisis de casos prácticos para poder intercambiar opiniones y experiencias con los profesionales que imparten las sesiones.

No obstante, recomiendo este y otros cursos de ICEMD pues supone una oportunidad para:

  • Hacer networking con otros profesionales de tu ciudad.
  • Conocer a expertos en las distintas disciplinas del marketing digital y poder preguntarles, tanto en clase como a través del aula virtual, dudas que nos pueden surgir en el día a día profesional.
  • Estar en continua actualización de las últimas tendencias en marketing digital y redes sociales. Lo de hace 3 meses ya está obsoleto.
  • Despertar en uno mismo nuevas inquietudes profesionales.
  • Aplicar lo aprendido en tus proyectos logrando con ello mejores resultados.

Si queréis saber más de la oferta formativa de ICEMD, aquí tenéis más información, www.icemd.com. Si habéis cursado alguno o tenéis pensado hacerlo, ya me contáis vuestra experiencia.

1 Comentario. Leave new

A mi me fascinan, soy de los que comienzan a aprender de este maravilloso mundo y todo gracias al curso de copy ganador impartido por Gorka Garmendia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies