Marketing Digital

Posts patrocinados: ¿Cómo nos pueden ayudar a ganar dinero?

Posts patrocinados: ¿Cómo nos pueden ayudar a ganar dinero?

Los posts patrocinados son un tipo de contenido que puede ayudar tanto a los bloggers como a las marcas a ganar dinero. En este artículo vamos a explicar qué son, cómo funcionan, cómo pueden ayudar a influencers y empresas a ganar dinero y cuáles son las mejores...

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

Vacaciones. Sol, playa, piscina, chiringuitos, cañas, montaña, desconexión, buenos libros... Momento de olvidarse de los retweets, los "me gusta", las conversiones y el tráfico orgánico. Ya vendrá septiembre y retomaremos el día a día. Aunque en realidad, si eres...

Check list para estar al día en marketing digital

Check list para estar al día en marketing digital

Un profesional del marketing digital siempre ha de estar al tanto de qué ocurre en un sector tan cambiante como es el online. Cada día las redes sociales presentan nuevas funcionalidades, aparecen nuevas APPs y surgen nuevos modelos de negocio digital. Estar al tanto...

Cómo generar confianza en tu tienda online para vender más

Cómo generar confianza en tu tienda online para vender más

Muchos son quienes ven en el ecommerce un nuevo canal de ventas para su empresa. Y por ello, optan por contratar a un programador web para que les programe una tienda online. Otros, más aventurados, deciden hacérsela ellos mismos gracias a las herramientas que...

Agencia de marketing online: 10 consejos para saber elegir la mejor

Agencia de marketing online: 10 consejos para saber elegir la mejor

Si eres el responsable de marketing, gerente o director de una empresa probablemente ya trabajes con una agencia de marketing digital. También es posible que internamente, en el organigrama del departamento de marketing, esté contemplada la figura del responsable de...

¿Qué es un briefing y cómo hacer uno?

¿Qué es un briefing y cómo hacer uno?

El primer paso para diseñar una estrategia de marketing digital es reunirse con el cliente para concretar el briefing. Pero, ¿qué es el briefing y cómo obtener toda la información necesaria para saber responder a las necesidades de nuestro cliente? ¿Qué es un...

SMO: ¿Qué es el posicionamiento Social Media Optimization?

SMO: ¿Qué es el posicionamiento Social Media Optimization?

A la hora de crear terminología parece ser obligatorio jugar a la sopa de letras. Y el marketing digital no podía ser ajeno a ello: TL, RT, DM, WOM, SEO, SEM, SMO... ¡Y así no hay quien se aclare! No quiero hacer un glosario de términos propios de la web 2.0,...

Los perfiles profesionales del marketing digital

Los perfiles profesionales del marketing digital

Communitys Managers, Social Media Planners, Analistas web, Profesionales del SEO, Diseñadores y  Programadores Multimedia; los nuevos perfiles profesionales del marketing y la comunicación 2.0 buscan hacerse hueco en las empresas de comunicación, marketing y...

¿Qué formación ha de tener un community manager?

¿Qué formación ha de tener un community manager?

Hace ya un par de años, impartiendo una conferencia sobre la figura del ejecutivo de cuentas en la agencia de publicidad, les dije a los alumnos: "Cuando estudiada "Publicidad y RRPP" también pensaba que muchas de las asignaturas no me aportarían nada cuando estuviera...

El prosumer o consumidor 2.0: ¿Cómo es?

El prosumer o consumidor 2.0: ¿Cómo es?

Los cambios sociales, económicos y tecnológicos han revolucionado la manera de hacer negocios y comunicarse. Internet ha supuesto un revulsivo en cuanto la relación marca-consumidor. Un cambio que ha obligado a las empresas a rediseñar sus estrategias de...

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!