Las empresas que apuesten por estar presentes en las redes sociales de forma profesional han de saber que el primer paso es realizar un plan de marketing social media. En este documento se concretararán los objetivos y qué estrategia se va a seguir para conseguirlos....
Marketing Digital
Formación para community managers: ¿Qué estudiar para ser community manager?
Para cualquier profesional del marketing digital la formación continua es necesaria. Por ello, en este artículo quiero responder a una pregunta que me han hecho infinidad de ocasiones: "¿Qué hay que estudiar para ser community manager?". ¿Qué hay que estudiar para ser...
Límites que debes establecer si trabajas como freelance de marketing digital
Cuando eres autónomo muchas veces el trabajo empieza poco a poco a invadir tu vida. Contestas el móvil las 24 horas. Revisas los correos incluso cuando estás acostado. Te reunes con potenciales clientes en días festivos. Y esto, amigo mío, siento comunicarte que no te...
¿Cómo elaborar un contrato de servicios de marketing digital?
Tanto si buscas una agencia de marketing digital como si eres una empresa o profesional del marketing online este artículo te interesa. En él vamos a analizar dos documentos imprescindibles en una relación contractual entre ambas partes: el presupuesto y el...
Cómo generar tráfico web a un blog rápidamente
Cualquier que tenga un blog quiere que sea un éxito: recibir cientos de visitas cada día, ser invitado a eventos, lograr nuevos clientes, que importantes empresas le llamen para trabajar, que las marcas quieran publicitarse en él... Pero esto no es fácil. Para...
Social selling: ¿Qué es y cómo implementarla?
Los modelos de venta han evolucionado como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y de compra. No tiene ningun sentido hoy día seguir apostando por los método de venta tradicionales como puede ser la "puerta fría" o los contactos. Ahora se impone un...
Cómo multiplicar tu lista de suscriptores a tu newsletter rápidamente
Uno de los aspectos más importantes en una campaña de mail marketing es la calidad de la lista de suscriptores. De nada sirve tener miles de registros si, al realizar un envío, la tasa de apertura es muy baja y la tasa de rebote, altísima. En este artículo explicamos...
e-Mail Marketing: Cómo planificar una campaña
El email marketing es una de las herramientas de marketing digital más efectivas para alcanzar a nuestro público objetivo. Sus ventajas con respecto al posicionamiento SEO o las redes sociales están relacionada con su inmediatez, sus bajos costes y su flexibilidad....
Cómo conseguir clientes y ganarte su confianza si te dedicas al marketing digital
Los clientes son a una empresa, lo que la arena al desierto. Sin ellos, estaremos abocados al fracaso. Pero conseguir un cliente no es fácil, y ganarte su confianza es más difícil y mucho más importante. En este artículo vamos a ver cómo podemos conseguir nuevos...
Proceso de desarrollo y diseño web: ¿Qué fases conviene seguir?
Si estás pensando en cambiar de sitio web o rediseñar el actual, o eres programador o desarrollador web, conviene que conozcas el proceso de desarrollo y diseño web para que el resultado sea un éxito. ¿Qué es un sitio web? Un sitio web, que no es lo mismo que página...
Cómo aumentar las ventas en una tienda online mejorando el ratio de conversión
Una tienda online, por sí sola, no vende. Y si no vende, lo único que habremos conseguido es invertir en el diseño y programación de un ecommerce que no genera ningún beneficio. Y es entonces cuando surgen todos los interrogantes. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Dónde...
Sorteos en redes sociales: Cómo conseguir que sean un éxito
Una de las estrategias más habituales del marketing digital es la realización de concursos o sorteos en redes sociales, si nuestro objetivo es conseguir registros o nuevos fans. Aunque no son los únicos objetivos que podemos conseguir con este tipo de acciones. Si...