5 herramientas de marketing digital que no conocías

21 mayo, 2017
Carlos Carbellido Monzó
5 herramientas de marketing digital que no conocías
Rate this post

El trabajo de un profesional del marketing digital no se entiende sin sus herramientas. Como si de un fontanero se tratase, necesita para desarrollar sus tareas distintas herramientas que le ayudan a, entre otras tareas, optimizar su trabajo, a analizar el SEO de una web o realizar promociones entre los seguidores de una marca. De 5 de ellas vamos a hablar a continuación:

Herramientas de marketing digital imprescindibles.

MailterLite. Herramienta de e-mail marketing

Esta herramienta de e-mail marketing para pequeñas empresas es muy similar a Mail Chimp pero más económica. Fácil y muy intuitiva, te permite lo siguiente:

  • mailerliteCrear campañas de e-mailing. Para ello, dispone de herramientas para diseñar tus propias plantillas, editor personalizado de HTML, editor de textos enriquecidos, plantillas de boletines gratuitas responsive design y un editor de fotos online.
  • Hacer crecer de forma rápida tu lista de suscriptores. Con esta herramienta puedes gestionar tus listas de suscriptores, crear PopUps, landing page o webforms para tu página web. Con estas opciones, es muy fácil aumentar el número de suscriptores, siempre y cuando ofrezca a cambio de suscribirse un contenido de valor.
  • Analizar los resultados. Puedes conocer el tiempo real los resultados de tu campaña (rebotes, tasa de apertura, número de clics…), la apertura por ubicación y conocer, a través de un mapa de clics, cómo han interactuado los destinatarios con el mail.
  • Automatización. Puedes programar tus envíos de forma que se manden por franjas horarias, enviar automáticamente nuevas publicaciones del blog a tus suscriptores mediante RSS o planificar campañas automatizadas de e-mail marketing para mejorar la tasa de conversión.

Para mí, la mejor apuesta en cuento herramientas de e-mail marketing. Y he probado bastantes. Si quieres saber más, esta es su web www.mailerlite.com. Además, hasta 1.000 suscriptores es gratuita.

BlogsterApp. La herramienta de contenidos para blogs que te ahorrará mucho tiempo

blogsterapp-tool-1Posiblemente no has oído hablar antes de esta herramienta de marketing digital, pero te aseguro que supondrá un antes y un después en tus tareas como community manager.

Como bien sabes, planificar los contenidos que has de difundir en las redes sociales de tus clientes o de tu blog requiere mucho tiempo, horas pensando en titulares atractivos y programando los posts para que se publiquen en las distintas redes sociales en el momento preciso. Pero esto se acabó.

Gracias a BlogsterApp podrás sincronizar los contenidos de tu blog para que, de forma aleatoria, se vayan publicando los distintos artículos en tus redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn o Pinterest. Además, podrás definir hasta 5 titulares y luego comprobar cuál de todos generar mayor interacción. También puedes añadir noticias de otros para así resultar más interesante a tus seguidores.

Pruébalo ahora de forma totalmente gratuita, sin introducir datos bancarios y sin compromiso de permanencia. Verás al poco tiempo cómo aumenta de forma espectacular las visitas a tu blog y te convertirás en un blogger de éxito. Regístrate en www.blogsterapp.com.

 

Xovi Suite. La herramienta SEO más completa.

Seguro que has oído hablar de otras herramientas SEO como Semrush, Ahrefs o Majestic SEO pero no de Xovi Suite. Pues bien, no te preocupes, te voy a explicar algunas de las características de una de las herramientas SEO más completas, de origen alemán pero en español, con la cuál te resultará muy fácil trabajar tus proyectos SEO. ¿Por qué? Por todo lo que te permite saber del SEO on page y off page de tu proyecto, concretándose en los siguientes puntos:

  • Realizar una auditoria de keywords o palabras claves. Podrás saber cuáles son los términos de tu sector con más volumen de búsqueda y con qué términos se están posicionando tus competidores.
  • Monitorización de palabras claves. Podrás saber a diario cómo evolucionan los términos con los que estás posicionando tu web y medir la evolución a largo plazo.
  • SEO on page. Te indica todas las mejoras que debes aplicar en tu proyecto web para mejorar el SEO on page: servidor, contenido, optimización de textos, tiempo de carga, etc. Haz la prueba. Implementa las mejoras que Xovi te indica y comprobarás al poco tiempo cómo la posición de tus palabras claves ha mejorado.
  • LinkBuilding. Con esta herramienta podrás saber la calidad de los enlaces entrantes a tu web y en qué páginas se encuentran los links que apuntan a las páginas de tu competencia.
  • Además, si estás realizando campañas SEM, también podrás analizarlas para mejorar sus resultados.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que te ofrece esta herramienta SEO. Si quieres saber más acerca de esta herramienta, te invito a que la pruebes. Su web es www.xovi.com. Dispones de 14 días de prueba gratis.

herramienta SEO

Easypromos. La herramienta imprescindible para hacer sorteos y promociones.

No voy a extenderme mucho hablando de Easypromos, la aplicación que te permite hacer todo tipo de promociones y sorteos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

De ella ya hablé en anteriores artículos. En concreto, en el post “Sorteos en Instagram: cómo hacer concursos y que sean un éxito”, expliqué distintos tipos de sorteos que se pueden hacer en Instagram, cómo elegir al ganador en un sorteo y algunas claves para que el sorteo sea un éxito.

Además de ello, en el artículo “Cómo hacer promociones y sorteos en Facebook con total garantía” expliqué cómo hacer sorteos en el muro de Facebook paso a paso o en Twitter, entre quienes siguen la cuenta o hacen RT a un tweet.

Existen otras herramientas para hacer sorteos, por ejemplo, Cool Tabspero en base a mi experiencia, ésta es de las más completas. Si aún no la conoces, te invito a que te registre ahora en www.easypromos.com y haz tu primer sorteo de forma totalmente gratuita.

Metricool. Analiza, gestiona y mide tu contenido digital

Esta herramienta de marketing digital es clave para la gestión de las redes sociales. Si eres community manager o social media manager, debes conocerla. ¿Qué nos aporta? Al igual que BlogsterApp, te ayudará a optimizar tu tiempo.

Monitoriza en tiempo real

La versión premium de Metricool, cuyo coste es de poco más de 10 euros al mes, te permite analizar en tiempo real toda la analítica de tu blog y de tus redes sociales. De esta forma, lograrás saber qué contenido es el que mejor está funcionando y cuál no. En cuanto la analítica de Twitter, podrás saber qué usuarios están activos en ese momento para generar contenidos específicos para ellos.

Programación de contenido

Al igual que Hootsuite, esta herramienta de marketing digital te permite programar fácilmente el contenido para las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Pero además, te permite conocer cuáles son los mejores momentos para publicar y registrar las interacciones.

Análisis de contenidos

Con un diseño muy intuitivo, rápida y fácilmente podrás elaborar informes detallados de los resultados de tus campañas social media: crecimiento de comunidades, comentarios en los posts, interacciones, visitas a la web, impresiones de las publicaciones… y saber quienes son tus nuevos seguidores y quienes te han dejado de seguir.

Si quieres conocer esta herramienta mejor, te invito a registrarte y conocer la versión premium.

metricool herramienta

Espero que te resulten útiles estas 5 herramientas de marketing digital. Si quieres conocer más, en el artículo “El gran post de un community manager”, explico otras 12 herramientas imprescindibles para el día a día de un profesional del marketing digital. Si conoces alguna más que no está incluida, es tu momento de hablar de ella.

3 Comentarios. Leave new

Jose Romeu Soler
29 mayo, 2017 11:59

Me ha encantado el artículo. Conozco Ahrefs y SEM Rush, muy buenas pero también muy caras pero no conocía Xovi. Prometo probarla!

También me han encantado el resto de software. Me ha encantado el artículo.

Carlos Carbellido Monzó
29 mayo, 2017 12:22

Gracias Jose. Xovi es muy interesante si eres SEO.

leonardo escobar
28 febrero, 2018 17:25

Excelente información. Gracias por la contribución al conocimiento. Saludos y éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.