¿Follow o no Follow? Esa es la cuestión en Twitter

Sígueme en TwitterMotivos por los que seguir a alguien en Twitter:

  • Aporta valor. Sus tweets siempre son de interés. Aprendes o te informas.
  • Es una celebridad o gurú del tema que te intersa.
  • Tweetea con asiduidad pero con moderación sobre un determinado tema, pero si hay que hablar de otros asuntos, también lo hace con criterio.
  • El número de seguidores que tiene da muestras de ser un twittero influyente y de interés.
  • Su BIO te hace pensar que de él puedes aprender.
  • Tiene un blog intersante y es posible que sus tweets también lo sean.
  • Es ingenioso, irónico o mordaz.

Motivos por los que no seguir a alguien en Twitter:

  • Su cara es un huevo.
  • No tiene BIO.
  • Es imposible saber quién está detrás de la cuenta: ni nombre, ni foto, ni BIO, un nick indescifrable…
  • Sólo te sigue si le sigues.
  • Tiene los twetts protegidos. ¿Para qué está entonces en Twitter?
  • Apenas tiene seguidores.
  • No te interesa lo más mínimio sus tweets, bien por la temática, por el tono que emplea o por la simpleza de los mismos.
  • Solo se dedica a la mera promoción de su blog, sus productos o su empresa.
  • Sólo sigue a personajes famosos y se dedica a llamar la atención de estos respondiendo a sus tweets.
  • Se abrió una cuenta hace meses escribió: «Ya tengo Twitter» y nunca más se le ha visto.
  • Su TL parece un chat. Únicamente conversa con sus amigos.
  • Únicamente se dedica a retwittear lo que otros dicen.
  • Satura. No tweetea, más bien vomita twetts.
  • Es un spam.
  • Es un troll. Simplemente se dedica a atacar o boicotear a otros.
  • Sus últimos 10 tweets no le interesaban ni a él.
  • Tweetea su vida como si estuviera en un reality. Posiblemente sea un adicto a Foursquare y tenga las cuentas vinculadas.
  • Por utilizar # hashtag en #los artículos.

¿Quieres añadir algún motivo más para seguir o no seguir a alguien?

Si te ha gustado este artículo, puede ser un buen motivo para que me siga donde quieras, en Twitter, en Facebook, en Linkedin…

Carlos Carbellido

Carlos Carbellido

Soy consultor, speaker y formador de marketing digital especializado en estrategias social media, posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) y personal branding en la agencia «Un Community Manager” y blogger de marketing digital. Además, recientemente he creado la agencia de marketing de influencers, The Troop.

Artículos que también te pueden interesar

1 Comentario

  1. No seguir a celebridades, estos ya tienen un rebaño bastante amplio de seguidores, no contestan a tus menciones y si quieres saber algo sobre ellos, ya lo publican los medios de comunicación.

    Ahora bien todo el mundo es libre de hacer de su capa un sayo!!
    Salu2.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Carbellido

formacion community manger

Raiola Networks