Si eres community manager o te estás formando para ello, quizá te interese conocer cuáles son algunas de las más habituales malas prácticas que se cometen a diario en la gestión social media. Éstas, en la mayoría de los casos, son consecuencia de la...
Gestión CM
Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan
Si el contenido es, en redes sociales, el rey; el engagement es la reina. Para hablar de ello, de cómo mejorar el engagement en social media y conoces cuales son los contenidos que mejor funcionan, hemos hablado con 8 expertos social media. Juan Merodio, Manu Moreno,...
Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook
Muchas empresas gestionan su presencia en Facebook de forma incorrecta. En lugar de tener una fan page, tienen un perfil personal, o un perfil personal y una fan page -ambos con el mismo nombre- o dos fan pages distintas, con distintos nombre pero referentes a la...
Agencia de marketing online: 10 consejos para saber elegir la mejor
Si eres el responsable de marketing, gerente o director de una empresa probablemente ya trabajes con una agencia de marketing digital. También es posible que internamente, en el organigrama del departamento de marketing, esté contemplada la figura del responsable de...
Consejos para ser un community manager profesional
Muchas veces me preguntan: "¿qué hay que hacer para ser community manager?" Incluso me lo han preguntado por Twitter, esperando que diera la respuesta en no más de 280 caracteres. Difícil respuesta, pero vamos a intentar contestarla. Vimos en su momento cuál debe ser...
Por qué debes contratar a un community manager
El community Manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea...
El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?
¿Quién no ha quedado con un amigo y éste estaba todo el rato contestando mensajes del whatsapp y le ha tenido que decir: "Tío, ¿has quedado conmigo o con tu móvil"? La culpa no es de nuestro amigo, es nuestra. ¿Y por qué digo esto? Porque no estamos logrando su...
Las claves para administrar con éxito una página de Facebook
Ahora, parece ser que cualquiera se puede autodefinir como community manager . Ello está provocando que la gestión social media de ciertas empresas nos invite a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan, le dan al botón de "crear una página" y......