Gestión CM

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Muchas empresas gestionan su presencia en Facebook de forma incorrecta. En lugar de tener una fan page, tienen un perfil personal, o un perfil personal y una fan page -ambos con el mismo nombre- o dos fan pages distintas, con distintos nombre pero referentes a la...

leer más
Consejos para ser un community manager profesional

Consejos para ser un community manager profesional

Muchas veces me preguntan: "¿qué hay que hacer para ser community manager?" Incluso me lo han preguntado por Twitter, esperando que diera la respuesta en no más de 280 caracteres. Difícil respuesta, pero vamos a intentar contestarla. Vimos en su momento cuál debe ser...

leer más
Por qué debes contratar a un community manager

Por qué debes contratar a un community manager

El community Manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea...

leer más
El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

¿Quién no ha quedado con un amigo y éste estaba todo el rato contestando mensajes del whatsapp y le ha tenido que decir: "Tío, ¿has quedado conmigo o con tu móvil"? La culpa no es de nuestro amigo, es nuestra. ¿Y por qué digo esto? Porque no estamos logrando su...

leer más