Lo bueno de ser community manager es que nunca dejas de aprender. Cuanto más investigas, lees o compartes conocimiento con otros compañeros te das cuenta de lo mucho que aún te queda por conocer. Siento decirte que jamás sabremos todo acerca del marketing digital, las...
Gestión CM
25 mantras sobre marketing digital que vas a querer compartir
Si eres un apasionado del marketing digital y de las redes sociales, seguro que estos 25 tweets te resultan de gran interés y quieres compartirlos en tu cuenta de Twitter. Mensajes de no más de 280 caracteres sobre la figura del community manager, el social media y el...
Mitos sobre el perfil del community manager
En España es más fácil encontrar alguien que diga ser community manager que arena en el desierto. Busca en la red profesional LinkedIn perfiles y comprobarás cómo en este país tener conocimientos en marketing digital y ser community manager es como los idiomas, todos...
La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter
Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...
8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer
Vacaciones. Sol, playa, piscina, chiringuitos, cañas, montaña, desconexión, buenos libros... Momento de olvidarse de los retweets, los "me gusta", las conversiones y el tráfico orgánico. Ya vendrá septiembre y retomaremos el día a día. Aunque en realidad, si eres...
10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter
En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...
Check list para estar al día en marketing digital
Un profesional del marketing digital siempre ha de estar al tanto de qué ocurre en un sector tan cambiante como es el online. Cada día las redes sociales presentan nuevas funcionalidades, aparecen nuevas APPs y surgen nuevos modelos de negocio digital. Estar al tanto...
4 herramientas de marketing digital que no conocías
El trabajo de un profesional del marketing digital no se entiende sin sus herramientas. Como si de un fontanero se tratase, necesita para desarrollar sus tareas distintas herramientas que le ayudan a, entre otras tareas, optimizar su trabajo, a analizar el SEO de...