Gestión CM

50 trucos social media que seguro no conocías

50 trucos social media que seguro no conocías

Lo bueno de ser community manager es que nunca dejas de aprender. Cuanto más investigas, lees o compartes conocimiento con otros compañeros te das cuenta de lo mucho que aún te queda por conocer. Siento decirte que jamás sabremos todo acerca del marketing digital, las...

leer más
Mitos sobre el perfil del community manager

Mitos sobre el perfil del community manager

En España es más fácil encontrar alguien que diga ser community manager que arena en el desierto. Busca en la red profesional LinkedIn perfiles y comprobarás cómo en este país tener conocimientos en marketing digital y ser community manager es como los idiomas, todos...

leer más
La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...

leer más
10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...

leer más
Check list para estar al día en marketing digital

Check list para estar al día en marketing digital

Un profesional del marketing digital siempre ha de estar al tanto de qué ocurre en un sector tan cambiante como es el online. Cada día las redes sociales presentan nuevas funcionalidades, aparecen nuevas APPs y surgen nuevos modelos de negocio digital. Estar al tanto...

leer más
4 herramientas de marketing digital que no conocías

4 herramientas de marketing digital que no conocías

El trabajo de un profesional del marketing digital no se entiende sin sus herramientas. Como si de un fontanero se tratase, necesita para desarrollar sus tareas distintas herramientas que le ayudan a, entre otras tareas, optimizar su trabajo, a analizar el SEO de...

leer más