Gestión CM

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Para cualquier profesional del marketing digital se hace necesario conocer nuevas fórmulas que nos ayuden a potenciar el engagement en redes sociales. Los usuarios se conectan a las redes sociales, entre otras cosas, pero principalmente para entretenerse y divertirse....

Aprende a dinamizar un evento en redes sociales

Aprende a dinamizar un evento en redes sociales

Unas de las tareas recurrentes de un community manager es la dinamización de un evento en redes sociales. Una óptima gestión nos ayudará a potenciar su alcance en redes, y porqué no, a lograr que sea Trending Topic. Veamos cómo hacerlo con éxito. Qué hacer antes del...

50 trucos social media que seguro no conocías

50 trucos social media que seguro no conocías

Lo bueno de ser community manager es que nunca dejas de aprender. Cuanto más investigas, lees o compartes conocimiento con otros compañeros te das cuenta de lo mucho que aún te queda por conocer. Siento decirte que jamás sabremos todo acerca del marketing digital, las...

25 mantras sobre marketing digital que vas a querer compartir

25 mantras sobre marketing digital que vas a querer compartir

Si eres un apasionado del marketing digital y de las redes sociales, seguro que estos 25 tweets te resultan de gran interés y quieres compartirlos en tu cuenta de Twitter. Mensajes de no más de 280 caracteres sobre la figura del community manager, el social media y el...

Mitos sobre el perfil del community manager

Mitos sobre el perfil del community manager

En España es más fácil encontrar alguien que diga ser community manager que arena en el desierto. Busca en la red profesional LinkedIn perfiles y comprobarás cómo en este país tener conocimientos en marketing digital y ser community manager es como los idiomas, todos...

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter

Lograr engagement es el gran reto de todo community manager. Tal y como hablamos en este mismo blog hace unos posts, el engagement es "el hecho de lograr el compromiso con nuestra comunidad de usuarios". Se trata de conseguir que exista una vinculación “emocional” con...

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

Vacaciones. Sol, playa, piscina, chiringuitos, cañas, montaña, desconexión, buenos libros... Momento de olvidarse de los retweets, los "me gusta", las conversiones y el tráfico orgánico. Ya vendrá septiembre y retomaremos el día a día. Aunque en realidad, si eres...

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...

Check list para estar al día en marketing digital

Check list para estar al día en marketing digital

Un profesional del marketing digital siempre ha de estar al tanto de qué ocurre en un sector tan cambiante como es el online. Cada día las redes sociales presentan nuevas funcionalidades, aparecen nuevas APPs y surgen nuevos modelos de negocio digital. Estar al tanto...

4 herramientas de marketing digital que no conocías

4 herramientas de marketing digital que no conocías

El trabajo de un profesional del marketing digital no se entiende sin sus herramientas. Como si de un fontanero se tratase, necesita para desarrollar sus tareas distintas herramientas que le ayudan a, entre otras tareas, optimizar su trabajo, a analizar el SEO de...

10 malas prácticas que jamás debe hacer un community manager

10 malas prácticas que jamás debe hacer un community manager

Si eres community manager o te estás formando para ello, quizá te interese conocer cuáles son algunas de las más habituales malas prácticas  que se cometen a diario en la gestión social media. Éstas, en la mayoría de los casos, son consecuencia de la...

Carlos Carbellido

Consultor y formador de marketing digital y social media.

formacion community manger

¡Quiero recibir los próximos artículos!

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Raiola Networks