Community Manager

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

8 mejores libros de marketing digital y social media que debes leer

Vacaciones. Sol, playa, piscina, chiringuitos, cañas, montaña, desconexión, buenos libros... Momento de olvidarse de los retweets, los "me gusta", las conversiones y el tráfico orgánico. Ya vendrá septiembre y retomaremos el día a día. Aunque en realidad, si eres...

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

10 consejos para dinamizar con éxito tu cuenta de Twitter

En posts anteriores hablamos de cómo dinamizar con éxito una fan page. Ahora vamos a ver cómo gestionar del mejor modo posible nuestra cuenta en Twitter. Antes de dinamizar nuestra cuenta, incluso antes de crearla, lo primero es marcar unos objetivos. No se trata de...

5 herramientas de marketing digital que no conocías

5 herramientas de marketing digital que no conocías

El trabajo de un profesional del marketing digital no se entiende sin sus herramientas. Como si de un fontanero se tratase, necesita para desarrollar sus tareas distintas herramientas que le ayudan a, entre otras tareas, optimizar su trabajo, a analizar el SEO de una...

10 malas prácticas que jamás debe hacer un community manager

10 malas prácticas que jamás debe hacer un community manager

Si eres community manager o te estás formando para ello, quizá te interese conocer cuáles son algunas de las más habituales malas prácticas  que se cometen a diario en la gestión social media. Éstas, en la mayoría de los casos, son consecuencia de la...

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Cómo generar engagement en social media: 8 expertos nos lo cuentan

Si el contenido es, en redes sociales, el rey; el engagement es la reina. Para hablar de ello, de cómo mejorar el engagement en social media y conoces cuales son los contenidos que mejor funcionan, hemos hablado con 8 expertos social media. Juan Merodio, Manu Moreno,...

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Cómo fusionar dos páginas o fan pages de Facebook

Muchas empresas gestionan su presencia en Facebook de forma incorrecta. En lugar de tener una fan page, tienen un perfil personal, o un perfil personal y una fan page -ambos con el mismo nombre- o dos fan pages distintas, con distintos nombre pero referentes a la...

Consejos para ser un community manager profesional

Consejos para ser un community manager profesional

Muchas veces me preguntan: "¿qué hay que hacer para ser community manager?" Incluso me lo han preguntado por Twitter, esperando que diera la respuesta en no más de 280 caracteres. Difícil respuesta, pero vamos a intentar contestarla. Vimos en su momento cuál debe ser...

Por qué debes contratar a un community manager

Por qué debes contratar a un community manager

El community Manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca u empresa en las redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que interactúan usuarios con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea...

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

El engagement en RRSS: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

¿Quién no ha quedado con un amigo y éste estaba todo el rato contestando mensajes del whatsapp y le ha tenido que decir: "Tío, ¿has quedado conmigo o con tu móvil"? La culpa no es de nuestro amigo, es nuestra. ¿Y por qué digo esto? Porque no estamos logrando su...

Las claves para administrar con éxito una página de Facebook

Las claves para administrar con éxito una página de Facebook

Ahora, parece ser que cualquiera se puede autodefinir como community manager . Ello está provocando que la gestión social media de ciertas empresas nos invite a llevarnos las manos a la cabeza. Muchos son los que se animan, le dan al botón de "crear una página" y......

SMO: ¿Qué es el posicionamiento Social Media Optimization?

SMO: ¿Qué es el posicionamiento Social Media Optimization?

A la hora de crear terminología parece ser obligatorio jugar a la sopa de letras. Y el marketing digital no podía ser ajeno a ello: TL, RT, DM, WOM, SEO, SEM, SMO... ¡Y así no hay quien se aclare! No quiero hacer un glosario de términos propios de la web 2.0,...

Los perfiles profesionales del marketing digital

Los perfiles profesionales del marketing digital

Communitys Managers, Social Media Planners, Analistas web, Profesionales del SEO, Diseñadores y  Programadores Multimedia; los nuevos perfiles profesionales del marketing y la comunicación 2.0 buscan hacerse hueco en las empresas de comunicación, marketing y...

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!