Blog

Sorteos Instagram: Cómo hacer concursos y elegir ganador

Sorteos Instagram: Cómo hacer concursos y elegir ganador

Los sorteos suelen ser una herramienta habitual en socia media para lograr distintos objetivos: aumento de seguidores, engagement, notoriedad, alcance... Hoy vamos a ver cómo hacer sorteos y concursos en Instagram y elegir ganador sorteo instagram, pero antes, vamos a...

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Gamificación: Los mejores juegos para fidelizar en redes sociales

Para cualquier profesional del marketing digital se hace necesario conocer nuevas fórmulas que nos ayuden a potenciar el engagement en redes sociales. Los usuarios se conectan a las redes sociales, entre otras cosas, pero principalmente para entretenerse y divertirse....

Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador

Sorteos Twitter: Aprende a realizar un sorteo y elegir al ganador

Los sorteos en Twitter suelen ser una estrategia muy habitual en un plan de marketing social media. Pero que realmente funcionen no es fácil. Existen distintos aspectos a tener en cuenta que harán que sea un éxito o un estrepitoso fracaso. En el artículo "10 claves...

Identidad digital y  el derecho al olvido: Definiciones

Identidad digital y el derecho al olvido: Definiciones

Todos los usuarios de Internet tenemos identidad digital. Por definición, es el rastro que dejamos en la red como resultado de nuestra interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. A continuación te explicamos qué es, qué elementos la conforman,...

Enlaces tóxicos: Cómo eliminarlos con SEMRush

Enlaces tóxicos: Cómo eliminarlos con SEMRush

El posicionamiento SEO ( inglés Search Engine Optimization) es la estrategia de marketing digital que, a través de distintas técnicas, trabaja para lograr que Google rastree una web, la indexe y la posicione en función de las keywords que mejor definen el...

Instagram Shopping: Cómo vender a través de Instagram

Instagram Shopping: Cómo vender a través de Instagram

¿Es posible generar ventas a través de las redes sociales? Sí, si para ello utilizamos plataformas de ventas como es el caso de Instagram Shopping: La herramienta de esta red social que permite a los usuarios comprar directamente los productos que ven en las...

Aprende a dinamizar un evento en redes sociales

Aprende a dinamizar un evento en redes sociales

Unas de las tareas recurrentes de un community manager es la dinamización de un evento en redes sociales. Una óptima gestión nos ayudará a potenciar su alcance en redes, y porqué no, a lograr que sea Trending Topic. Veamos cómo hacerlo con éxito. Qué hacer antes del...

Sorteos en redes sociales: Cómo conseguir que sean un éxito

Sorteos en redes sociales: Cómo conseguir que sean un éxito

Una de las estrategias más habituales del marketing digital es la realización de concursos o sorteos en redes sociales, si nuestro objetivo es conseguir registros o nuevos fans. Se trata de, mediante distintas mecánicas (sorteos ante notario, los 10 primeros, quienes...

Guía para padres: Cómo evitar los peligros de las redes sociales

Guía para padres: Cómo evitar los peligros de las redes sociales

La adicción a las redes sociales afecta a todos, tanto a adultos como a niños. Antes era la televisión la encargada de "entretener " a los niños. Ahora es el dispositivo móvil el juguete con el que los menores pasan horas y horas. Como padres, debemos tomar conciencia...

Cómo crear una campaña con instagramers

Cómo crear una campaña con instagramers

Los instagramers se están convirtiendo en los nuevos embajadores de las marcas. Cada vez son más las empresas que integran en su plan de marketing digital acciones de marketing de influencers, y en concreto, acciones con instagramers, como estrategia para alcanzar y...

LinkedIn para empresas: Guía práctica para hacer negocios

LinkedIn para empresas: Guía práctica para hacer negocios

LinkedIn es la mayor red social profesional que existen actualmente. Actualmente cuenta con más de 400 millones de profesionales activos. Se trata de una red social de profesionales que, actuando en su propio nombre - profesionales independiente - o en nombre de la...

Guía practica para gestionar las redes sociales de un restaurante

Guía practica para gestionar las redes sociales de un restaurante

Las redes sociales suponen para las cafeterías, restaurantes, pastelerías u cualquier otra empresa del sector de la hostelería un gran reto, pero también una gran oportunidad. Cada vez más, los clientes comparten sus momentos de ocio gastronómico en sus redes...

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!