Si ya de por sí hacer SEO es difícil, hacer bien una estrategia de link building sin ser una gran marca, se convierte en una tarea muy complicada, a la cual hay que dedicarle muchas horas de investigación, creatividad y análisis. Muchas agencias siguen optan por...
Blog
El briefing de marketing digital: ¿Qué es y cómo hacerlo? ¡Descárgate mi plantilla!
Si eres digital manager o social media manager te interesa leer con atención este artículo. Seguro que en muchas ocasiones ha contactado contigo algún potencial cliente para pedirte una propuesta de gestión del marketing digital de su empresa. Te ha enviado un mail o,...
Los 30 errores más habituales que jamás debes cometer en una campaña de mail marketing
El mail marketing sigue siendo una de las herramientas del marketing digital más valiosas y efectivas para alcanzar los objetivos de una empresa. Pero para lograrlo, se hace necesario tener en cuenta distintos aspectos que, en muchos casos, no se les presta atención....
Estrategias de Marketing Digital Low Cost para ONGs
Como a cualquier entidad, el marketing digital puede ayudar a una Organización No Gurbernamental a conseguir sus objetivos de marketing o comunicación. En la mayoría de los casos. La principal diferencia con respecto una entidad con ánimo de lucro es el objetivo:...
Hosting VPS: Qué es y cuáles son sus principales ventajas y desventajas
Si has decidido crear una web para tu empresa o escribir un blog de viajes, moda, cocina o cualquier otra temática, tarde o temprano empezarás a oír que necesitas un hosting para alojarlo. Cuando te hablé de cómo crear un blog desde 0 ya vimos que elegir un...
Sorteos Instagram: Cómo hacer un sorteo y elegir ganador. ¡Ahora también con reels!
Los sorteos suelen ser una herramienta habitual en socia media para lograr distintos objetivos: aumento de seguidores, engagement, notoriedad, alcance... En este artículo vamos a explicar paso a paso cómo hacer sorteos y concursos en Instagram y con qué APP elegir al...
Cómo multiplicar tu lista de suscriptores para tus campañas de email marketing
Uno de los aspectos más importantes en una campaña de mail marketing es la calidad de la lista de suscriptores. De nada sirve tener miles de registros si, al realizar un envío, la tasa de apertura es muy baja y la tasa de rebote, altísima. En este artículo explicamos...
Copywriter: Cómo redactar un artículo optimizado para SEO
Si te dedicas profesionalmente al posicionamiento SEO o bien quieres mejorar la visibilidad de tu web en los principales buscadores, te interesa seguir leyendo este artículo. En él vamos a ver cómo lograr que las entradas de tu blog se posicionen por una o varias...
Cómo hacer un Plan Social Media paso a paso
Las empresas que apuesten por estar presentes en las redes sociales de forma profesional han de saber que el primer paso es realizar un plan de marketing social media. En este documento se concretararán los objetivos y qué estrategia se va a seguir para conseguirlos....
Cómo ganar seguidores en Instagram si estás empezando [Guía Gratuita]
Aumentar el número de seguidores en Instagram es una de las tareas que más preocupa a la mayoría de community managers. Y lograrlo no es fácil. ¿Quieres descubrir 25 estrategias, todas ellas comprobadas, para ganar seguidores reales en Instagram? ¡Entonces sigue...
TikTok: Las claves para triunfar | Entrevista a Fátima Martínez
¿Quieres conocer cómo funciona el algoritmo de TikTok? ¿Te gustaría saber si es posible ganar dinero creando contenido? ¿O cuáles son los errores más habituales que comenten las empresas en esta red? Fátima Martínez, autora de "El libro de TikTok", da respuesta a...
SEO y SEM: ¿Qué son, cuáles son sus diferencias y sus ventajas?
El posicionamiento en buscadores es la estrategia de marketing digital que nos permite generar tráfico cualificado a una página web a través de la visibilidad en Google. Engloba el posicionamiento SEO (orgánico o natural) y el posicionamiento SEM (Google Ads). Para...