¿Cómo dar de alta una web en los principales buscadores?

alta-buscadoresEs muy común encontrar anuncios de empresas que, previo pago, dan de alta tu web en decenas de buscadores, muchos de ellos, la mayoría, que ni siquiera nadie conoce. Y, obviamente, si nadie conoce, ¿quién va a buscar nuestra página ahí?

Según un estudio realizado por desarrolloweb.com, Google es el rey absoluto, con el 85% de las búsquedas realizadas en España. Yahoo y Bing son segundo y tercero respectivamente. El buscador chino Baidu y Ask apenas se utilizan, pero ahí están, con su pequeña porción de las búsquedas en Internet.

Es por ello que a la hora de posicionar nuestra web, debemos prestar mucha atención a cómo Google la indexa. (En sucesivos post veremos distintas acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento, y también veremos cómo monitorizar nuestra posición respecto determinadas palabras claves o key words y las webs de la competencia.)

Pero, no obstante, no debemos olvidarnos del resto, por ello, para comenzar a trabajar el posicionamiento de nuestra web, es conveniente sugerir nuestra url a los buscadores más populares. Quizá, por diversos motivos, los robots ya la hayan indexado, pero no está de más, aunque ningún buscador garantiza su optimo posicionamiento simplemente por esto. Aquí tenéis los enlaces para sugerir urls de los distintos buscadores.

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http%3A//www.la URL de su sitemap aquí.xml.

Es decir, poner tal cual el enlace indicado más el dominio y /sitemap.xml.

También es conveniente incluir el site en directorios, pero esto lo veremos en próximos posts.

Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!