Trnd, un buen ejemplo de cómo lograr Word-of-Mouth

19 junio, 2011
Carlos Carbellido Monzó

¿Qué es el Word-of-Mouth Marketing? Hace unos cuantos posts lo vimos con detalle, que traducido al marketing tradicional sería: cómo lograr el boca a boca entre consumidores. La forma más antigua y sincera de marketing: si nos gusta una cosa, nos encanta recomendarla a nuestros amigos y conocidos para que ellos puedan disfrutar también de nuestro descubrimiento.

Hoy quiero hablar de un caso práctico de WOM en el que estoy participando. Listerine. Ejemplo de WOMSe trata del proyecto de Listerine Cuidado Total Reparador de Esmalte de Trnd. La mecánica para participar es muy sencilla:

  1. Te registras en www.trnd.es.
  2. Te proponen los proyectos en los que encaje tu perfil.
  3. Te inscribes a ellos y si te seleccionan, te envían el pack de productos. Normalmente muestras de forma totalmente gratuita.
  4. A cambio, simplemente tienes que probarlo, entregarle muestras del mismo a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo… y, cuando lo prueben, pedirles que te rellenen un formulario con sus impresiones.
  5. También te premian si escribes opiniones sobre el producto en blogs, redes sociales, foros… o si lo comentas con amigos o conocidos en casa, en el lugar de trabajo….

En definitiva, de lo que se trata es de incentivar que quien está participando sea prescriptor del producto. Eso sí, y lo más importante, deben opinar libremente. No se trata de mentir o hablar bien. Se trata de decir realmente qué nos está pareciendo. Sin duda, una fórmula más que efectiva de hacer publicidad, tanto offline como online.

Desde que me inscribí en Trnd he participado en dos proyecto. Uno de pizzas Dr. Oetker que, la verdad, estaban deliciosas; y el de ahora de Listerine. Debo reconocer que es un excelente producto para el cuidado diario de los dientes y efectivamente, repara el esmalte. Vamos, que lo usas y cuando sonries, los dientes están más brillantes. Hay gran diferencia respecto un producto similar pero de la marca Deliplus.

No diré nada más del producto, pues este blog nunca ha pretendido tener fines publicitarios ni perder su esencia de espacio donde exponer conocimientos y ejemplos de lo relacionado con el marketing digital. Pero, al fin y al cabo, esto no es más que un buen ejemplo práctico de qué es el Word of Mounh Marketing.

Tags: buzz,

1 Comentario. Leave new

Angelesramos
1 julio, 2011 23:09

soy consumidora de listerine,. por eso quedo para ustedes sepan valorarme,. toda su gama de enjuagues un saludo angeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *