Posicionamiento SEO. La satisfacción de la primera posición

30 abril, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Posicionamiento SEOCómo estar en primera posición en los principales buscadores… nadie lo sabe.

Los profesionales del posicionamiento SEO, también conocidos como SEOs, trabajamos día a día en lograr la mejor optimización SEO para escalar posiciones en los resultados de búsqueda de las keywords o palabras claves con las que queremos posicionar nuestra web o la de nuestros clientes.

Obviamente, no podemos aparecer los primeros en cualquier resultado. Previamente hay que decidir con qué palabras claves queremos posicionarnos y entender que las búsquedas que más nos interesan, por las posibilidades que tiene en convertirse en un nuevo registro, una venta, una llamada, una visita, una reserva… son las más concretas.

Quien busque un hotel para pasar sus vacaciones en Denia, no buscará “hotel”. Escribirá en el buscador “hoteles baratos en Denia” u “Hoteles 3 estrellas en Denia”. Cuanto más concretemos lo que queremos, más acertaremos.

Cómo ya vimos en anteriores posts, existen dos fórmulas para aparecer en las primeras posiciones: el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. Éste último se consigue de forma sencilla, pagando cada vez que alguien pincha en nuestro anuncio. Lo que se conoce como campaña de Google Adwords.

Lo que realmente tiene valor es lograr un óptimo posicionamiento SEO. Y esto sólo se consigue trabajándolo.

Como profesional SEO reconozco que el posicionamiento SEO genera adicción y hace florecer el instinto competitivo. Porque en definitiva es eso: una competición entre páginas webs rivales por conseguir aparecer en la ansiada primera posición.

Quisiera exponer cinco páginas webs de las que soy responsable de su posicionamiento SEO y de las que puedo presumir de haber logrado estar bien en la primera posición o bien en una posición destacada. Recordemos que nadie busca más allá de la primera página de Google si no tiene muchísimo interés en lo que está buscando.

Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil.

1ª posición por “Feria de moda infantil”.

1ª posición por “Feria de moda juvenil”.

Feria del Automóvil de Valencia.

3ª posición por “Feria del automóvil”.

1ª posición por “Feria del automovil de Valencia”.

2ª posición por “Feria de coches de ocasion de Valencia”.

Gastrónoma.

1ª posición por “Feria de los profesionales del sector HORECA”.

Fiesta y Boda

1ª posición por: Feria de bodas en Valencia.

Joyería Relojería Plaype.

1ª posición por “Relojería Valencia”

1ª posición por “Relojes de Primera Comunión Valencia”.

3ª posición por “Joyería Relojería Valencia

Los resultados fueron monitorizados el 30 de abril de 2011. Es posible que la posición varíe.

1 Comentario. Leave new

Hola quisiera que me hicieras un tabajo en mi pagina web, quisiera hacer un buscador interno como el que tiene tu pagina web, dime en cuanto me saldria, mi correo es carloscolina@encinardemamre.com mi web es encinardemamre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *