¿Qué es y en qué consiste el remarketing de Google?

28 noviembre, 2010
Carlos Carbellido Monzó

Este post lo tenía pendiente  desde hace unas semanas cuando descubrí planificando una campaña en Google Adwords que era posible que un anuncio “persiguiera” al  potencial cliente por la red hasta que finalmente picase en el anzuelo -hiciera click en el banner- y llegase hasta la pantalla “Gracias por su compra”, o similar,  de nuestra web.

El otro día tuve ocasión de escuchar a Pedro Renter en un curso organizado por el Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (ICEMD) y la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV). Entre otros muchos temas, herramientas y técnicas relacionados con el marketing digital; habló del Retargeting de Yahoo. Le pregunté si era lo que Google llama “Remarketing” y, analizando en qué consiste el remarketing y el retargeting, dedujimos que era lo mismo.

Se trata de un nuevo servicio publicitario que ofrece Google Adwords y que puede ser muy interesante para campañas donde tenemos un objetivo final establecido: que compre un artículo, que rellene un formulario…

El remarketing es una función de la publicidad basada en intereses. Permite mostrar nuestro anuncio a las personas que hayan visitado previamente nuestra web  pero que no hayan cerrado una compra o rellenado un formulario. De esta forma, podemos ofrecerles un mensaje publicitario más atrativo -una oferta mejor- que el que vieron en un principio.  Además, podemos establecer cuándo queremos que comiencen a recibir los impactos: a la semana de haber visitado la web, a las 2 semanas…

Los mensajes aparecen tanto en las búsquedas como en los sitios de la Red de Display de Google.

Como comentaba al principio, utilicé el remarketing recientemente en un campaña y, sinceramente, los resultados fueron muy satisfactorios. Además, cuando le expliqué al cliente cómo íbamos a plantear la estrategia publicitaria en Google, se quedó asombrado.

Para que se entienda con más claridad en qué consite, os dejo este video.

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