¿Cómo personalizar tu fan page de Facebook? Las 7 aplicaciones imprescindibles

2 junio, 2013
Carlos Carbellido Monzó

Las fan pages de Facebook son una de las mejores herramientas de marketing social media para un community manager. Crear una es gratis, pero si quieres que tus potenciales clientes se hagan fans, va a ser muy difícil si únicamente dinamizas con contenido la página.

Para conseguir fans de forma rápida, muchas veces no hay más remedio que hacer una campaña de Facebook Adds. Es aquí donde está el negocio de Facebook. Pero gestionar una fan page no es fácil, ya vimos en anteriores posts cómo dinamizar una fan pages correctamente.

Ahora bien, podemos personalizar nuestra página de Facebook de forma que integremos en ella otros contenidos sociales media: nuestro blog, el canal de Youtube, una página de información, el Twitter, la cuenta de Pinterest, un formulario de contacto o una aplicación para hacer promociones. De esta forma, mejorará la experiencia de los usuarios.

Para ello tenemos que integrarlas con lo que se conoce como “apps de terceros”. Es decir, desarrollos webs de otras plataformas.. Facebook nos permite integrar hasta 12, aunque sólo quedan visibles 3, ya que no podemos cambiar de ubicación la pestaña de las fotos. Para ver el resto hay que desplegarlas. Aquí os muestro un ejemplo de una fan page personalizada, en este caso, la de este blog. Por cierto, ¿sois fans?

Apps para fan page de Facebook

Vamos a ver ahora las principales APPs para Facebook que nos permitirán integrar otro contenido.

  1. Para crear promociones. Si vamos a hacer una promoción, podemos añadir en nuestra fan page una pestaña que redirija a esta. Para ello, la mejor aplicación es la desarrollada por Easypromos.
  2. Para un canal de Youtube. Si tenemos un canal de Youtube y queremos que se puedan visualizar los videos sin salir de nuestra fan page, podemos integrarlo con la app de Woobox. De esta forma, visualizaremos un video de forma destacado y otros de forma secundaria.
  3. Para la cuenta de Twitter. Puede que nos preguntemos: “Si publicamos lo mismo en Facebook que en Twitter, ¿para qué queremos integrar nuestra cuenta en Facebook?” La respuesta es sencilla: no debemos publicar lo mismo. Cada red social requiere una periodicidad de publicación y un lenguaje distinto. Por lo que sí es conveniente que podamos consultar los contenidos de Twitter desde Facebook.
    Hay distintas APPs para ello, una de ellas es la de la web Woobox, la misma que antes hemos visto para Youtube.
  4. Para la cuenta de Instagram. Gracias a la APP desarrollada por Iconosquare.com podemos integran tanto las publicaciones de nuestra cuenta de Instagram como el feed de una determinado hashtag.
  5. Para la cuenta de Pinterest. Si tienes una cuenta en la red social de moda y la quieres integrar en un página para que se visualicen todos los tableros sin salir de FB, es muy fácil. Para ello Woobox también dispone de una APP..
  6. Para los posts de un blog. Si quieres crear una pestaña donde aparezcan las últimas entradas de tu blog, puedes hacerlo con la aplicación de RSS de SocialPack.net.  Eso sí, es necesario que nuestro blog tenga incorporado el RSS.
  7. Para añadir un formulario de contacto. Con la APP Contact Tab no sólo podrás añadir un formulario de contacto para que tus clientes puedan ponerse en contacto contigo, también podrás indicar tu teléfono, e-mail de contacto, dirección postal o links a tus principales redes sociales.

Estas son sólo algunas de las APPs que te permite personalizar tu página de Facebook. Existen otras muchas que te permiten crear promociones, galerías de imágenes, añadir información creando una página en html, encuestas…

También es posible personalizar la imagen que aparece por defecto cuando instalamos las APPs, tal y como vemos en la imagen de la página en Facebook de este blog, pero lo veremos en próximos posts.

9 Comentarios. Leave new

Conviene aprovechar las posibilidades que ofrece facebook de utilizar aplicaciones para diferenciar y personalizar una fanpage. Si no la verdad es que pueden parecer todas “clones”. Hay muchas opciones interesantes. Por ejemplo ésta suite de aplicaciones de Trisocial está muy bien: http://www.trisocial.com/es/galeria-aplicaciones-facebook/

¿Habéis probado la aplicación APP Contact Tab? Tengo visible el formulario de contacto pero no funciona correctamente porque no me llega ningún correo ni mensaje.

Disculpa tengo unas dudas con el diseño de la fan page, alguien que me pueda ayudar?

¿Qué necesitas exactamente?

Lidia Pestano
10 mayo, 2014 21:05

Por favor?, alguien sabe una alternativa a We buzz. Va a cerrar

Tita Wong Argenzio
15 mayo, 2014 22:51

quiero saber como personalizar los botones… ayudame por fis 🙂

Tita Wong Argenzio
15 mayo, 2014 22:51

quiero saber como personalizar los botones… ayudame por fis 🙂 🙂 🙂

Gracias Tita por tu comentario. Si te parece, elaboraré un post donde lo explique. Verás que es muy sencillo. Un saludo

[…] que dirigen a APPs de terceros. Hace unos cuantos posts ya os hablé de las conocidas como aplicaciones de terceros para personalizar tu fan page. Aplicaciones que añaden contenido externo a nuestra fan page. Si lo deseas, puedes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *