Cómo personalizar la imagen de los links publicados en Facebook

24 junio, 2013
Carlos Carbellido Monzó

Esta semana Facebook ha incorporado una novedad que sin duda nos va a ayudar a que los posts con enlaces generen mayor engagement, en este caso, que los usuarios hagan más fácilmente click en el enlace en cuestión.

Hasta ahora, cuando pegábamos un enlace para publicarlo como post, tanto en los perfiles personales como en las fan page, automáticamente aparecía como imagen una de las publicadas en la página de destino o la imagen destacada del artículo enlazado. Y únicamente nos ofrecía la posibilidad de elegir entre 1 ó 2 más de la propia página. La mayoría de las veces imágenes que no decían absolutamente nada: logotipos, banners publicitarios o iconos de redes sociales.

cambiar la foto de link en FacebookAhora esto ha cambiado. Lo descubrí, como tantas otras cosas, de casualidad, probando y probando. Y hoy me ha llegado un e-mail de Facebook donde indicaban que se trata de una de las novedades que han incorporado.

Se trata de la posibilidad de modificar la imagen que aparece por defecto al postear un enlace. A la hora de publicar, cuando pegamos el enlace, a los pocos segundos aparece abajo,  junto el título de la publicación y la descripción del artículo. Ambos textos es posible modificar. Y si queremos, podemos borrar el enlace de la caja de texto, sin miedo a quitarlo.

Ahora, además de las dos fechas que nos permite seleccionar 1 ó 2 imágenes que aparecen por defecto, podemos subir una imagen para personalizar el post. Justo debajo de la imagen original, aparece esa opción. De esta forma, podemos aumentar el interés por la publicación con el objetivo de que reciba más clicks y veamos así aumentar el tráfico a la página de destino. Eso sí, la imagen debe ser vinculante con el post. No pongamos fotografías muy sugerentes, la típica chica en bikini, para atraer la atención, y que nada tenga que ver con el contenido. Además de lograr una alta tasa de rebote, es posible que los usuarios se nos… ¡reboten! Estaríamos generando falsas expectativas, y por tanto, engañando.

Subir una nueva imagen es opcional, pero si queremos aumentar la interacción, poder una imagen adecuada y que incite al click, se va a convertir en una buena práctica para los community manager en cuanto dinamizar una fan page con éxito.

¿Qué te parece esta nueva opción? ¿Crees que de esta forma resultarán más atractivos los posts de enlaces y se generará mayor engagement?

 

Tags: Facebook, trucos,

12 Comentarios. Leave new

Rosa Hermida Fernandez
2 julio, 2013 15:55

Se que esta no es la entrada,habrá de todo en los community manager pero deberiais mirar a quien dais los premios en los concursos de facebook porque da que pensar que ciertos community llevan un doble juego,gana gente sobradamente conocida por sus trampas y los community no hacen nada,como ejemplo podeis ver el concurso que lleva a cabo William Hill en facebook,si ganan las participantes que llevan mas votos (todos de perfiles falsos) y alguna de ellas bastante presente si la buscas en google.es que algo raro hay,esa persona es social manager en otras paginas,es una verguenza.

Hola Rosa, el tema de los concursos por votos merece un post. Es el gran quebradero de cabeza de todo community manager. Lo tomo como sugerencia y próximamente daré mi opinión al respecto. Un saludo!

Young For Better Societ
20 julio, 2013 23:06

quiero saber como cambio el formato de enlace (no link) de mi fanpege, que en vez de salir una pequeña foto con el enlace al lado, salga una foto completa la cual cuando le de clic me lleve a otra pagina diferente.

Diana Quintero
1 agosto, 2013 17:08

Intenté pero no me sale esa opción, cómo hago? Gracias

HOla Young, eso me temo que no es posible. Sí puedes subir una foto, y luego en el texto que pongas como posts, añadir un enlace acortado. Saludos

Lo estás intentando en una fan page o en un perfil personal?

Hola, con esta nueva opción, han quitado la posibilidad de eliminar la imagen del post, ahora no se puede poner un post sin imagen, o al menos no encuentro como. Sabes algo al respecto?. Gracias.

[…] Personaliza la imagen de los links. Cuando pegas un post, puedes modificar la imagen que por defecto aparece. Cuanto más visual sea esta, mejor click through rate en el link lograrás. […]

¿Cúal es el tamaño de la imagen para estos links? Saludos

Carlos Carbellido Monzó
4 agosto, 2016 11:19

Hola, las medidas de la imagen para compartir actualmente son 1.200 por 630. Un saludo y gracias.

Hola,

Por qué al indexar algunas páginas en Facebook si me deja elegir las fotos, en otras no, y en algunas ni siquiera sale la foto?

tiene algo que ver el atributo alt o el tamaño de las fotos? o incluso si las fotos están en slider, son de pantalla completa o las imágenes están insertadas en el texto?

Sobre todo me mosquea que no pueda elegir foto en la Homepage de mi web y solo pueda poner el logo.

Gracias

Carlos Carbellido Monzó
6 septiembre, 2016 14:39

Seguramente es porque en su web no ha instalado las twitter cards. Sin disponer de mucha información, me atrevería a decir que es por ello. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *