¿Cómo crear pestañas en mi Fan Page de Facebook?

5 octubre, 2010
Carlos Carbellido Monzó

Puedes consultar una actualización de este artículo en este enlace: ¿Cómo personalizar tu fan page de Facebook? Las 5 aplicaciones imprescindibles.

Todos los que somos usuarios de Facebook en un momento u otro nos hemos hecho admiradores o fans de una marca, producto, tienda, personaje… Muchas de estas parecen auténticas páginas webs gracias a lo personalizadas que están. Recomiendo ver aquí cuales son las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook.

Voy a explicar lo más sencillo posible cómo crear pestañas en nuestra fan pages y ponerles contenido. Ojo, esto sólo vale para fan pages, no para perfiles personales.  Para poderla personalizar, obviamente, debemos haber creado o ser administradores de una página de fans de Facebook, poder alojar material en un ftp y poder diseñar el contenido que queremos publicar.

  1. Buscamos en el buscador de Facebook la aplicación FBML. Entramos en ella y  pinchamos en el link “añadir a mi página” (está debajo de donde debería estar su foto). Se nos abrirá un pop-up con nuestra página o las páginas que gestionemos y, al lado, la opción de “Añadir a mi página”. La añadimos entonces.
  2. Ahora entramos en la página y vamos a “modicar página”. Está justo debajo de la imagen identificativa.
  3. Aquí, debajo de “Configuración”, “configuración de muro” y “Móvil”, tenemos la relación de todas las aplicaciones de nuestra web. Veremos que ya tenemos instalada una que se llama “FBML”.
  4. A continuación, creamos el contenido de lo que queremos poner en la nueva pestaña: una promoción, un anuncio… Lo que queramos comunicar. Debemos crearlo con un programada de diseño en formato jpg o gif y siempre de 520 pixels de ancho y de alto, como creamos conveniente, pero recomiendo no superar los 400 pixels. Si queremos que linke a una web, debemos crearlo también en flash (archivo .swf) con el link de destino incrustado.
  5. Una vez creados, los subimos a un ftp y tomamos nota de la dirección donde están alojados, por ejemplo: http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg.
  6. Volvemos a “modificar página”/”aplicación FBML”. Pulsamos en “editar”. Ponemos el título que queremos que aparezca en la pestaña, por ejemplo, “Promoción” y pegamos en el campo de texto “FBML:” el siguiente texto sin modificar nada:

    <fb:swf swfbgcolor=”000000″ imgstyle=”border-width:3px; border-color:white;” swfsrc=’http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.swf’ imgsrc=’http://www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg’ width=’520′ height=’600′ />

  7. Sustituimos “www.uncommunitymanager.es/facebook/anuncio.jpg” por la url donde están alojados nuestros archivos jpg y flash e indicamos el tamaño de nuestra imagen: width=’520‘ height=’600‘.

  8. A continuación guardamos los cambios. Si queremos añadir más pestañas únicamente tenemos que pinchar en “Añadir otra casilla FBML” y repetir todos los pasos.
  9. Volvemos a nuestra página y comprobamos que nuestra pestaña ya está . Si queremos cambiarla de lugar, simplemente tenemos que pinchar sobre ella y desplazarla.
  10. Si queremos que esta pestaña sea la página de inicio que ven los que aún no son fans, simplemente tenemos que ir a “Modificar mi página”/”Configuración de muro” y elegir esta pestaña como la predeterminada para los usuarios que no son fans.

 

Fan Page de Coca-Cola

6 Comentarios. Leave new

Eh? Si usamos el FBML tenemos que subir un SWF, no una imagen… ¬¬
Me parece que se equivocaron al copiar y pegar el artículo. 🙂

Lo mismo esta bien, buen post!
Saludos

Hola masFB. El artículo es original de este blog. Respecto lo de subir el swf, ¿nos puedes contar cómo tu lo haces?

Aquí puedes leer cómo indica Facebook que se haga. http://developers.facebook.com/docs/reference/fbml/swf
Saludos y gracias por tus comentarios

Elizagutierrez
25 febrero, 2011 0:04

hola, es posible hacer las pestañas en la parte superior, en nuestra pagina de facebook, por ejemplo muro, bienvenidos etc.. yo hago una pestaña en fbml y me quedó en la parte izquierda… como hago para que quede en la parte superior como las del perfil que están en azul y blanco
gracias por tu ayuda

Existe una aplicación GRATUITA en facebook llamada MITUCAN que genera automaticamente una web completa dentro de tu página de facebook. Una vez instalada se elige un diseño y se edita la web con un gestor de contenidos muy completo. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com
Espero sirva de ayuda. Saludos

sillas salvaescaleras
10 febrero, 2016 18:38

¡Muchas gracias! No sabes cuántas veces me ayudáis a lo largo del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *