Las novedades del timeline de las fan pages de Facebook

4 marzo, 2012
Carlos Carbellido Monzó

Una vez más Facebook cambia la interface de sus páginas de fans. Hace unas semanas aplicó el cambio a los perfiles personales cambiando el muro por el ahora llamado timeline. Ahora aplica este cambio a las páginas de fans. No hace tanto ya introdujo nuevos cambios como ya vimos en su día en este post “Facebook reestructura las fan pages”.

Time Line Facebook Plátano de Canarias

Diseño de las nuevas Fan Pages de Facebook – Página Oficial de Plátano de Canarias

El 30 de marzo de 2012 (excepto si los administradores deciden publicar la nueva página antes de esta fecha) el cambio se aplicará a todas las páginas.

Con este cambio, ahora será posible:

Identidad del producto o empresa con elementos como la foto de portada y la biografía de la página. La foto de portada puede utilizarse como un elemento publicitario para atraer la atención: promociones, ofertas, novedades…

Panel administradores páginas Facebook

Panel de administradores

Responder a los fans de una forma rápida y más personal gracias a que cada vez que el administrador entra a la página se le despliega el panel de administración y los usuarios pueden mandarles mensajes privados. Además, ahora el panel agrupa toda la información relevante: nuevos fans, notificaciones, mensajes privados…

Foto de la página o avatar. Lo que antes era la imagen del perfil de la fan page, ahora puede ser el logo de la empresa, con el que se identificarán los mensajes o las distintas publicaciones. Además, la creatividad de los gestores puede crear divertidas combinaciones entre el avatar y la imagen de portada.

Vistas y aplicaciones. Ahora los usuarios podrán encontrar las fotos, eventos y aplicaciones personalizadas más fácilmente. Debajo de la portada aparece el acceso directo a las fotos, el número de fans, las aplicaciones, las notas… ¡Qué lejos han quedado ya aquellas pestañas con que personalizábamos nuestras fans pages allá por el 2010!

Actividad de tus amigos. Los fans podrán ver cómo sus amigos a los que también les gusta la página interaccionan con ésta.

Publicación fija. Si hay una publicación que queremos que aparezca en primer lugar en nuestro time line, podemos marcarla como “destacada”. Así, aunque a continuación publiquemos nuevo contenido, seguirá apareciendo en primer lugar, por ejemplo, como en el caso de Plátano de Canarias, durante un máximo de 7 días.
Para ello es aconsejable utilizar una foto coherente para la página que muestre la marca y que se ajuste bien de 180 x 180 a 32 x 32.

Destaca y oculta historias. Con los nuevos cambios podemos resaltar las historias importantes y ocultar aquellas que no sean tan interesantes o relevantes.

Historias más grandes. Aprovecha el nuevo formato para fotos de mayor tamaño para fomentar la interacción.

Utiliza las estadísticas de la página para averiguar en qué momento del día los usuarios interactúan más con tus contenidos para publicar en esa franja horaria. Los usuarios visitan e interaccionan con las páginas con más frecuencia entre las 9 y las 10 de la noche y que el grupo más activo es el de 18 a 24 años, según datos oficiales del mes de diciembre de 2011.

Hitos. Ahora es posible indicar datos históricos de la empresa: cuando se inauguró, cuando sacó al mercado un nuevo servicio, etc…

Si quieres más información sobre las novedades de las fan pages de Facebook mira este video.

2 Comentarios. Leave new

Mar Bulsara
9 marzo, 2012 0:23

que mal plan… no me gusta nada este nuevo estilo… 

ojala los empresarios dueños de facebook recapaciten y quiten de verdad el fatal TIMELINE es terrible, y tambien espero no lo apliquen forzosamente a todos los perfiles como supuestamente lo aplicaran a todas las paginas por que de ser asi, cancelare mi pagina y mi cuenta en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *