¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi web? II

29 mayo, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Posicionamiento SEOEn el post  ¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi web? II ya vimos distintos aspectos que nos ayudan a posicionar nuestra web en buscadores. Si no lo has leído, te recomiedo modestamente que lo hagas antes de comenzar a leer estos consejos para el posicionamiento SEO.

  1. Monitoriza tu posición en los buscadores. ¿Qué lugar ocupas con respecto los resultados de búsqueda con los que te quieres posicionar? ¿Subes posiciones? ¿Bajas? ¿Ni apareces las 20 primeras páginas? Para ello, en el artículo “Monitorear, ¿Qué posición ocupa mi web en Google? ya vimos distintas herramientas que nos puede ayudar.
  2. Utiliza las herramientas para webmasters que te ofrecen los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo.
  3. ¿Qué otras webs apunten a la tuya? Es lo que se conoce como link building. Date de alta en directorios, intercambia enlaces con otros blogs, deja comentarios en artículos donde puedas incluir la url de tu web…
  4. Añade un sitemap. Existen páginas que te ayudan a crear uno automáticamente. Aquí tenéis una web que os creará el mapa del sitio de vuestra web.
  5. El hosting. Asegúrate que tu web está alojada en un hosting ubicado en el país de tu web y que en él no están alojadas webs de descargas, contenido pornográfico… Muchos hosting, en sus condiciones de uso, prohíben estas prácticas.
  6. Que no haya ninguna página huerfana. Es decir, páginas desde las cuales no podamos volver a inicio o a cualquier otra sección si no es desde la flecha de regreso del navegador.
  7. Crea otros sites vinculados a tu web: un blog, una fan page, una cuenta en twitter, tu ficha en Google Maps… No sólo conseguirás enlaces externos a tu web sino que lograrás ocupar el mayor número posible de posiciones por lo resultados de búsqueda de tu marca o empresa.
  8. No crees una página en flash a no ser que seas una marca tan súmamente reconocida que todos tus potenciales clientes te buscan directamente poniendo tu nombre, es decir, si eres Coca-Cola, Loewe, Calvin Klein…
  9. Un buen contenido es fundamental para un óptimo posicionamiento SEO. Crea contenido original de calidad. Si juegas al copy-paste con el material de otros portales, Google te relegará al infinito de las últimas posiciones.
  10. Estar en las mejores posiciones no se consigue de la noche a la mañana. Trabajo, constancia y trabajo más un poco de constancia.

Con este segundo post ya hemos visto en total en este blog 20 consejos para ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de un site. Existen más factores que iremos viendo en próximos artículos, pero, ¿quieres añadir alguno o comentar prácticas que perjudiquen?

8 Comentarios. Leave new

okidoki0310645
6 junio, 2011 16:42

Esto es común, no hay trucos, métodos más rápidos y efectivos ???, esto lo conoce todo el mundo

Aporta tu alguno. Saludos

No encuentro má sinformacion que se arelevante a aparte de estra, alguien puede ayudarme con más informacion..??

Posicionamiento seo Algeciras
7 enero, 2012 0:18

Es muy interesante este material y muy completo
muchas gracias y sigan publicando.

Posicionar en Buscadores
9 julio, 2012 3:20

Son puntos básicos puntuales, entre esos los más destacados son la calidad y cantidad del contenido y la construcción de los backlinks

Cusco Stores S R L
7 marzo, 2013 2:12

Hay empresas que ofrecen links de calidad y servicios SEO, honestamente son confiables estos servicios….puedo mejorar mi posicionamiento

Grasias por la informacion.

Gran post para mejorar el posicionamiento seo de mi web.
Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *