Lo más leído de 2010 del blog “un community manager”

30 diciembre, 2010
Carlos Carbellido Monzó

A pesar de tan sólo llevar 3 meses online, quiero, a modo de conclusión de 2010, recordar los 3 posts que más visitas, retwiters y menciones en otros sites han logrado, de los 20 publicados en este blog, uncommunitymanager.es. Espero que sean de vuestro interés.

Son los siguientes:

El primero:

¿Cómo crear pestañas en mi Fan Page de Facebook?

Todos los que somos usuarios de Facebook en un momento u otro nos hemos hecho admiradores o fans de una marca, producto, tienda, personaje… Muchas de estas parecen auténticas páginas webs gracias a lo personalizadas que están. Recomiendo ver aquí cuales son las 50 empresas que mejor lo están haciendo en FB.

Leer más. 

El segundo:

Las redes de contacto, las galletas de la suerte y los falsos perfiles

Hace ya unas semanas publiqué un post titulado, La identidad digital. En él inserté un video que me gustaría que lo volvieráis a ver.

En aquel post concluía diciendo lo siguiente:

“Hay quienes son reticentes a estar en redes sociales. Temen por su privacidad, pero no creo que debamos temer ni a Facebook, ni a Youtube ni acualquier otra web 2.0  Lo peligroso no es el medio. El peligro está en la utilización que de él se haga, y de ello somos todos responsables.”

En parte, hoy debo desdecirme, y explico el porqué.

Tristemente me veo obligado a comentar un caso real que le ha sucedido a un amiga mía de esas que forman parte del circulo más próximo.

Leer más.

Y el tercero:

Monitorear, ¿Qué posición ocupa mi web en Google?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es lograr que un site aparezca en las primeras posiciones de los buscadores como resultado de las búsquedas afines a la temática de la web, es decir, que quien busque “comprar coche de segunda mano Valencia” encuentre un concesionario de vehículos de ocasión de Valencia, no una página que nada tiene que ver lo que busca.

Para lograr un óptimo posicionamento hay que aplicar distintas técnica que iré exponiendo en este blog. La primera la puedes consultar en este post.

Pero pasa saber qué posición ocupamos no es cuestión de estar realizando búsquedas manuales. Para ello hay herramientas que nos ayudan a ello, a monitear.

Leer más.

Espero que 2011 sea un año muy productivo en cuanto a Internet se refiere y las redes sociales, Google, el posicionamiento SEO, el e-marketing y otras cuestiones, me inspiren muchos post. Feliz año 1.1.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *