Master en Analítica Web en Kschoool dirigido por @sorprendida

29 enero, 2012
Carlos Carbellido Monzó

Muchas veces recibo mails de gente interesada en el mundo del social media, de los communitys managers… o del marketing digital en general, que me preguntan qué curso les recomiendo. La depresión económica en la que nos encontramos genera que la gente, con buena intención, busque formarse en aquellas profesiones que creen que tienen salida o que existe demanda.

Pero esa idea de que el community manager no conoce las colas del INEM, promovida por los cientos de cursos de “Community Manager: la profesión más demandada” no es más que humo. La realidad es bien distinta. Trabajo hay, pero para aquellos que realmente acreditan experiencia y formación. Y no crean que se ganan millonadas.

Para dedicarse a esto del marketing digital es necesaria formación en comunicación y marketing, pero también experiencia. Asistir a una conferencia o un curso de 20 horas no certifica nada. ¿Qué cara se le pondría a un responsable de RRHH entrevistando a alguien que dice ser community manager y la única comunidad que gestiona es su Facebook? ¿O ante un experto en SEO que nunca ha posicionado una web? Prometo que he visto casos similares.

Muchos pueden creer ser expertos en marketing digital, community manager, SEO o analítica web, pero “serlo”, es una cuestión muy distinta.

Es por ello que, si hay que recomendar una escuela o un curso de formación, uno no puede más que recomendar aquellos cursos a los que ha asistido o que, al menos, conoce al profesorado. Y uno de ellos es el Master en Analítica Web dirigido por Gemma Muñoz de Kschoool.

Hace ahora un año asistí al Seminario de Analítica Web en Secuoyas impartido por Gemma Muñoz, más conocida en Twitter como @sorprendida. En la foto pueden verme, -de los tres que hay delante de la pizarra, el del medio-. 8 horas intensas de análitica web donde se explicaba de una forma sencilla y didáctica cómo rentabilizar al máximo el tráfico a una web, cómo mejorar las conversiones, la usabilidad de la landig page… combinando teoría con práctica; con un único objetivo, entender el comportamiento del usuario en la web. Sin duda, un aperitivo de lo que es el Máster de Analítica Web.

La analítica web es, sin duda, una de las disciplinas profesionales que más especialización requiere. Los expertos en analítica web se están convirtiendo en una pieza imprescindible para las empresas con presencia en Internet, que se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones.

Entre otras cosas, en el master se va a enseñar:

  • Metodología de base del analista web.
  • Análisis y Estrategias ganadoras de optimización de sitios web.
  • Gestión y optimización de campañas.
  • Analítica web y SEO (informes y seguimiento de la estrategia).
  • Herramientas y metodología de optimización web.
  • Informes, Reporting y Cuadros de mando de la analítica web.
  • Auditoría de los métodos de traqueo.
  • Diferentes herramientas de analítica web.
  • Elaboración de perfiles y configuración filtros.
  • Analítica web y Social Media.
  • Ecosistema de la analítica web.

Lo dicho, quien esté intersado en especializarse como analista web, tiene en este master una oportunidad formativa muy recomendable.

Si quieren más información, visita la web de Kschool. Y si lo hacen, ya me cuentan qué tal.

2 Comentarios. Leave new

¿Crees que mejor que la formación es el crear negocios online propios rentables con webs o blogs bien posicionados puede ser una camino para  que empresas grandes se interesen por ti o que se pueden mostras estos logros como referencia?

Sin duda, un blog es la mejor forma de presentar tus conocimientos en una materia. Creo que es mucho mejor demostrar con la práctica y con ejemplos qué sabes hacer que simplemente poniéndolo en un cv. Gracias por tu comentario Paloma. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *