Píldoras de Marketing en Redes Sociales (y II)

20 enero, 2013
Carlos Carbellido Monzó

Continuando con el post “Píldoras de Marketing en Redes Sociales (I)“, donde a modo de breves os conté lo más destacado del curso  Superior en Marketing en Redes Sociales que acabo de cursar en ICEMD, aquí os dejo a modo de tweets lo más destacado de las sesiones de Carlos Otero, Jorge Juan Aguilar García, Javier de Ramón y la genial Alexandra Ruiz (genial por el muchísimo carisma que tiene) sobre Marketing en Redes Sociales.

  • Ahora, la voz colectiva tiene más  fuerza que nunca gracias a las redes sociales.
  • Hay que despertar la inspiración creativa viendo videos, leyendo, escuchando música…
  • El Klout.com mide la influencia social, pero es una herramienta oscura, no se sabe cómo la mide.
  • El mayor porcentaje de APPs móviles que se descargan son de social media.
  • Lo primero y lo último que hacemos cada día es consultar el móvil.
  • El vicio y el fornicio triunfan en las redes sociales. Mi favorita.
  • Un caso de éxito de app para móvil: Durex.

  • Cómo los bebes usan el iPad. Los usuarios de hoy, consumidores de mañana.

  • Ejemplo de crisis online: El caso Unit.

Y una vez finalizado, hay que responde a la pregunta “Si tuvieras que recomendar este curso a un amigo, ¿qué puntuación le darías? Mi respuesta es 8,5 sobre 10. Y no le doy mayor nota por lo siguiente:

Los cursos están dirigidos a distintos perfiles profesionales, por lo que suele haber gran diferencia de nivel entre los alumnos. Esto hace que quienes apenas tengan conocimientos de la materia, les pueda parecer demasiado densos y quizá cueste asimilar tanta material. Y quienes día a día estamos inmersos en el social media, quizá desearíamos más análisis de casos prácticos para poder intercambiar opiniones y experiencias con los profesionales que imparten las sesiones.

No obstante, recomiendo este y otros cursos de ICEMD pues supone una oportunidad para:

  • Hacer networking con otros profesionales de tu ciudad.
  • Conocer a expertos en las distintas disciplinas del marketing digital y poder preguntarles, tanto en clase como a través del aula virtual, dudas que nos pueden surgir en el día a día profesional.
  • Estar en continua actualización de las últimas tendencias en marketing digital y redes sociales. Lo de hace 3 meses ya está obsoleto.
  • Despertar en uno mismo nuevas inquietudes profesionales.
  • Aplicar lo aprendido en tus proyectos logrando con ello mejores resultados.

Si queréis saber más de la oferta formativa de ICEMD, aquí tenéis más información, www.icemd.com. Si habéis cursado alguno o tenéis pensado hacerlo, ya me contáis vuestra experiencia.

1 Comentario. Leave new

A mi me fascinan, soy de los que comienzan a aprender de este maravilloso mundo y todo gracias al curso de copy ganador impartido por Gorka Garmendia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *