Google+ vs. Facebook. ¿El bar de siempre o el que acaban de abrir?

26 septiembre, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Google+ vs. FacebookMis amigos y yo siempre vamos al mismo bar. Un sitio sencillo pero donde nos sentimos cómodos. Podemos charlas, discutir, compartir experiencias, ver videos, averiguar la vida de los demás, criticarles… en definitiva, compartir buenos momentos.
Recientemente han abierto uno nuevo justo enfrente. Pertenece a una gran cadena. Su apertura ha estado precedida de una gran campaña de marketing y comunicación. Todo el mundo hablaba de él. Que si iba a ser el bar de los bares, que  si iba a provocar el cierre de nuestro bar de siempre, etc. etc. etc. Eso sí, sólo puedes ir a él si tienes invitación.
Impaciente, por fin conseguí que alguien me invitara y allí que me fuí. Reconozco que estaba espectante por saber qué me iba a encontrar. Pero cual fue mi sorpresa al encontrar más de lo mismo. Apenas una decoración sensiblemente más moderna y colorida y otro nombre, pero nada más.
Mis amigos siguen en el bar de siempre, divirtíendose, charlando, compartiendo fotos, comentándolas, viendo videos… Y yo, en mi afán por innovar, me encuentro sólo, sin amigos, sin nadie con quien poder compartir nada. Algunos días me tropiezo con conocidos de otro garito que también parecen perdidos, desubicados. Finalmente he optado por dejar de ir. No tienen ningún sentido frecuentar un sitio que no me ofrece nada nuevo.

Ahora léase nuevamente sustituyendo “nuevo bar” por “Google+” y “bar de siempre” por “Facebook”. ¿Irias a un bar sabiendo que tus colegas están en otro simplemente porque lo acaban de abrir? Esa es la disyuntiva entre Google+ y Facebook.

Mucho se ha hablado y publicado sobre Google+. Estuve impaciente por conseguir una invitación y probarlo. Como community manager era necesario conocer e investigar qué ofrecía este nueva herramienta. Pero ha sido bastante decepcionante. Lo probé unos días y ya apenas he vuelto a conectarme.

La realidad es que apenas ofrece algo nuevo, y lo poco que ofrece poco ha tardado Facebook en incorporarlo: sistema inteligente de clasificación de amigos, nuevas formas de visualizar las fotos…

Mal futuro le auguro a Google+. Si ya estoy en contacto con mis amigos o conocidos en otras redes sociales, ¿por qué tenemos que pasarnos todos a Google+ si no nos ofrece nada nuevo?

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

3 Comentarios. Leave new

¿Facebook también tiene quedadas de hasta 9 personas en videoconferencia? ¿Integración con el resto de los servicios de Google? A mí el otro día “el bar de siempre” me pidió mi número de teléfono para entrar a “mi mesa” donde tengo todas mis cosas. Hasta que no se lo dí (a saber para qué fines), no me dejaron entrar. En el bar nuevo no me exigen ninguna información, sólo les doy la que quiero, y no pueden hacer el uso que les dé la gana de mis cosas mientras estén en su bar.

Para mi G+ es mucho mejor que Facebook, desde un diseño más limpio a la integración del mail en la misma pagina. Solo que Facebook tiene la gente, oh pequeño detalle. Creo que no alcanza con la variedad de “pequeñas herramientas” útiles que ofrece G+ para que la gente de las demás redes sociales se unan a ella.

Julenne Esquinca
25 junio, 2013 3:17

Puedo decir que el viejo bar siempre sera el viejo bar, y aunque el nuevo tenga unas pantallas para conectarse con mucha gente es dificil si no hay afluencia, yo tambien me pase un poco al nuevo y se me hiso algo triste y solo por que es tan exclusivo que nadie entra ahi

Creo que cruzare la calle solo cuando hay algun pago por evento en esas pantallas de 9 personas o hasta que vea muchisima gente sin mas prefiero seguir en mi viejo bar con estrategias que me han dado resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *