¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Gana dinero con tu blogYa son varias las consultas que me han realizado bien por e-mail o por Twitter preguntándome si hay alguna forma de hacer un blog rentable. Entras, lo ves y la respuesta está clara: “Sí, eliminándolo de la red”. Un blog que en realidad es un escaparate de google adwords ya comentamos en el post “10 pecados capitales de un blog” que nunca va a lograr atraer visitas, pues carece de lo primordial: contenido de calidad.

No obstante, sí es posible ganar dinero con un blog, aunque los ingresos que nos generen simplemente sean un extra. Dudo que se pueda vivir de ello a no ser que tengamos un blog que registre varias miles de visitas diarias.

El número de visitas es el indicador para saber si un blog es rentable o no. Si alguien tiene interés en publicitarse será lo primero que nos pregunte. O si nosotros pretendemos ofrecerlo como soporte publicitario, lo primero que nos pedirán será un informe de la analítica web, tanto cuantitativa como cualitativamente. Por tanto, antes de pensar en cómo ganar dinero con nuestro blog debemos preguntarnos cómo atraer visitas.

Pero ahora vamos a enumerar y describir brevemente las distintas opciones o formas publicitarias que podemos utilizar en un blog para obtener ingresos:

  1. Con publicidad/Anuncios.
    • Pago por click. Insertar Google Adsense es la forma más sencilla de obtener ingresos con anuncios. Aunque realmente quien más beneficiado sale es Google. Ponemos a su disposición nuestro site y él únicamente nos da una pequeña parte de lo que ingresa por cada click.
    • Pago por impresión. Es el modelo que utilizan la mayoría de sites de información general o que pertenecen a grupos de comunicación. Se cobra a tanto las impresiones que se lancen. Para ello es necesario contar con un adserver, es decir, un gestor que sirva las impresiones de los banners a los espacios que hay disponibles en la web. Posiblmente para un blog no sea lo más conveniente.
    • Patrocinio. Un anunciante contrata banners en uno o diversos blogs. Estos banners suelen ser fijos y pueden ir acompañados de post patrocinados.
    • Pago por post (post patrocinados). Es quizá una de las mejores formas de publicidad por su credibilidad siempre y cuando el blog en sí no sea un escaparate de post patrocinados. En ese caso, no tienen ningún tipo de valor.
  2. Public Relations Bloggers. Muchas empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de que se hable de sus servicios/productos en ciertos blogs. Consiste en hacer acciones de gabinete de comunicación online donde en ocasiones se puede “premiar” a los blogueros de un modo u otro: invitaciones a eventos, regalos, muestras… El objetivo es que valoren en su blogs el producto. En estas acciones no se suele pagar en metálico a los blogueros, pero el incentivo puede considerarse como tal. Puede ser un buen regalo.
  3. Blogs que potencian la marca personal. Si trabajas tu blog como potenciador de tu curriculum profesional, es posible que, con el tiempo y si demuestras tener conocimientos sobre lo que escribes, te llamen como experto en tu materia para impartir una conferencia, escribir un artículo en una revista, ofrecer un curso de formación o… ¡Te puedan ofrecer un puesto de trabajo!
  4. Por donativos. Sí es común ver plugings para gestores de contenido que solicitan una donación, pero en un blog como reclamo para no incluir publicidad, en blog españoles, es muy poco habitual.

No obstante, que nadie pretenda crear un blog con el único objetivo de vivir exclusivamente de él. Casos como el de Issa Weis ocurren en muy contadas ocasiones. Pero si generas contenidos de interés y con el tiempo logras atraer tráfico a tu sitio, es posible que alguien tenga interés en anunciarse en tu blog o contar contigo para algún proyecto.

¿Eres bloguero y obtienes ingresos con tu blog? ¿Conoces otras formas de ganar dinero? ¡Cuéntanoslas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Martinez Dario

    yo creo que la mejor manera de ganar ingresos con tu blog es explotando algún talento que tengamos y ponerlo a funcionar hoy es mas importante dar servicios que promover productos de afiliados

  • http://www.facebook.com/corlandini Claudio Orlandini

    Otra buena alternativa para ganar dinero con tu blog es promocionando productos de otras personas, lo que se conoce como marketing de afiliados. Puedes crear un blog y empezar a recomendar productos de otras personas y recibir comisiones de un 50 % por cada venta. Si la información que publicas en tu blog es de valor y se relaciona con los productos que recomiendas en pocas semanas, a medida que vaya entrando mas tráfico a tu blog empezarás a ver las ventas.

    Si quieres obtener mas informacion gratuita sobre como ganar
    dinero con el marketing de afiliados visita:

    http://clausdio.aelite.hop.clickbank.net/

  • eismench

    O dando clics como loco. Asi gano yo, no es una fortuna, pero dinero extra por el tiempo libre en internet, Y sin pagar nada, pues sencillo.

    El link para comenzar es
    http://www.clixsense.com/?4864673

    facil y sin necesidad de descargar nada, ni meter dinero. Se puede cobrar con PayPal.

  • Javi

    Hola a todos! No estoy del todo de acuerdo con vosotros en cuanto a lo de que lo más importante para poder conseguir rentabilizar un blog sea tener un gran número de visitas. Yo creo que lo primordial es ofrecer un buen contenido que sea interesante al lector y de esta forma las visitas vendrán solas, pero no sólo las visitas, sino los ingresos. Si bien tengo que reconocer que no puedo vivir de escribir en mis blogs, sí es cierto que bastantes anunciantes se han interesado en comprarme reseñas patrocinadas en mis blogs a través de teliad.es. Leí buenos comentarios sobre esta plataforma de venta de enlaces en webs y trabajo con ellos desde hace unos 2 años con unos resultados bastante buenos. Como he dicho anteriormente, no es que me haya hecho rico pero al menos no tengo que vivir de la mendicidad de los anuncios de google y puedo pagar el hosting de mis blogs y darme algunos caprichitos de vez en cuando. Y todo esto haciendo lo que más me gusta: escribir en mi blog :)

  • Reynaldo Escoque

    Hola

    Muchas personas cometen muchos errores,

    creen que saben demasiado.

    Hablo sobre la creacion de Blog y Paginas Web,

    todos dicen ser buenos empresarios pero

    olvidan lo mas importante, La parte tecnica

    de un verdadero Negocio.

    Se que conoces a Blogger y WordPress, pero

    dejame hacerte una pregunta.

    ¿Lo estas usando en tus negocios?

    Si tu respuesta es SI, te hago otra pregunta

    ¿Lo usas correctamente?

    Bien, es ahi donde quiero invitarte,

    estare realizando un webinar GRATUITO sobre

    la utilizacion de Blogger y Wordprees

    HAZ CLIC en el link para Ingresar a Webinar

    http://reynaldoescoque.com/v/webinar/

  • Luis

    Tal y como dices es muy importante disponer de un blog donde
    escribir contenido para promocionar los productos y servicios del nicho de
    mercado al que nos dediquemos incluso información que a uno le
    guste, también existe gente que los utiliza simplemente para
    compartir sus hobbies y aficiones, existen infinidad de usos que le
    podemos dar a nuestro blog, pero si además de ganar dinero con la
    promoción de esos productos u otras formas de monetizar el blog te
    digo que existe una nueva forma que acaba de salir al mercado donde
    uno puede ganar muchisimo dinero con un blog. Yo creo que esto va a
    cambiar el mundo si quieres saber de que se trata mira el siguiente
    enlace:
    http://bit.ly/21121972

    Saludos
    Luis

  • ABRE TU MENTE AL DINERO

    ¡¡¡ABRE TU MENTE AL DINERO!!!

    Este es un fabuloso curso en el que el autor explica a través de una serie de audios como es que nuestra mente ha estado bombardeada por pensamientos negativos hacia la figura del dinero, lo cual nos ha marcado para tener una predisposición a la pobreza…

    Pero no solo eso, además de hacernos conscientes del por qué tenemos un tope financiero del cual no podemos pasar, nos regala en este curso ejercicios para reprogramar nuestro cerebro con técnicas PNL (Programación neuro linguistica) para desaprender todo los que nos estorba en nuestro camino a la abundancia.

    Andrés Rada, autor de este libro, es un reconocido profesional en varias ramas de la psicología, y se ha dado a la tarea de diseñar técnicas para reprogramar la mente para quebrar con las limitantes que nos frenan en nuestros intentos fallidos por obtener más ingresos.

    Curso: Abre tu mente al dinero!

    Sitio con estudios de oportunidades reales de ganar dinero: http://www.comoganardinero.in!
    Curso para localizar nichos de mercado en internet sumamente rentables!

  • imelda orozco

    Muy cierto lo que dise Martinez ,algo asi yo tenia pensado hacer, compartir algunas ides y consegos respecto a lo que yo se hacer.pero aun asi esta informacion que encontre aqui es muy buena pues sali de algunas dudas..y me asido de muy util….

  • imelda orozco

    Perdon quise decir consejos!!!

  • Pingback: ¿Qué se necesita para ser bloguero? 12 requisitos imprescindibles

  • ruben

    Tengo
    un Secreto para ti, El Secreto de los Grandes Millonarios”

    Cuando le dices a alguien que puede ganar dinero en internet, pero
    ellos se rien, no creen que puede ser cierto ni siquiera se dan la molestia de
    averiguar mas sobre el tema, solo te dicen que estas loco eso es lo que yo
    sufri.

    Pero ganar dinero en internet es real por eso, para que puedas
    probar estoy dando “CURSOS GRATUITOS” sobre
    como generar ingresos por internet.

    Donde aprenderas:

    - Técnicas y herramientas para generar ingresos en internet
    de por vida

    - Los 8
    pasos de éxito de los grandes
    millonarios del comercio electrónico.

    - Los 4
    pasos del fracaso en internet de los cuales debes alejarte.

    Tienes todo
    el tiempo que desees para estar con tu familia Y algo muy importante, ERES LIBRE, TIENES LIBERTAD, para decidir tu
    futuro, sin jefes, sin horarios de trabajo.

    Solo
    debes registrarte en: http://www.rubenalex.com

  • Pingback: Entrada de prueba 1 | Inés de Benavides