Foursquare actualiza de logo y Facebook ya permite guardar contenido

24 julio, 2014
Carlos Carbellido Monzó

Hoy mismo hablado con un colega de profesión, comentábamos que si te dedicas a esto del social media no puedes ni siquiera darte un respiro vacacional. Rara es la semana que no aparece una novedad en una red social o una nueva aplicación. Un buen community manager no puede ni debe desconectar. Ha de estar en continuo proceso de actualización y conocer todas estas noticias para saber aplicarlas en sus distintas estrategias social media.

Sin ir más lejos, esta misma semana, Facebook ha presentado una nueva opción: la posibilidad de guardar el contenido que publican las fans page para posteriormente volverlo a consultar. Algo muy útil si cuando se publica el contenido no podemos prestarle mayor atención, pero sí queremos hacerlo en otro momento. Una utilidad que,  por mi experiencia, era necesaria.

Para guardar contenido simplemente tenemos que pinchar en la pestaña que aparece en la parte superior derecha de cualquier publicación y darle a la opción “Guardar”. Aunque señalar que esta opción no está disponible para todo el contenido. No es posible guardar una foto, pero sí un enlace.

Si posteriormente queremos consultar este contenido, podemos hacerlo dirigiéndonos al listado que aparece en la parte izquierda de la sección “Noticias” y pinchar en “Guardado” o bien accediendo a www.facebook.com/saved.  Sólo nosotros podemos consultar lo que hemos guardado.

Guardar contenido de Facebook

Por su parte, hoy mismo la red social de geolocalización Foursquare ha presentado su nuevo logo. En un par de semanas podremos verlo. Pero aquí ya os mostramos cómo será. ¿Os gusta?

Nuevo Logo Foursquare

Nuevo Logo de Foursquare

El nuevo logo pretende ser, según han informado en un comunicado la red,“una mezcla entre una indicación de mapa y el emblema de un superhéroe.” Pues consideran sus creadores que “Foursquare da superpoderes al usuario para explorar su ciudad” y quieren reflejar esa visión.”

Otros cambios significativos que está efectuando la famosa red de geolocalización es la migración de todos los check-ins a su nueva aplicación móvil, Swarm. Con ello pretenden hacer una desdoblación de esta red social en una nueva APP que busca una parte más social. Una estrategia para frenar la disminución de usuarios de Foursquare.

También se va a producir un cambio en la pantalla de inicio. Como no hay dos usuarios iguales, cada uno verá la información que le sea más relevante por sus gustos y por su ubicación. “Búsqueda local personalizada” es el termino que emplean para definirlo.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Crees que son útiles y mejorarán la experiencia del usuario? ¿Qué logo de Foursquare te gusta más? ¿El nuevo o el viejo?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *