¿Cómo crear una campaña de e-mail eficaz?

11 diciembre, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Muchas veces se habla de que las redes sociales van a suponer la muerte del e-mail. Quizá no sea ésta su principal amenaza, sino la falta de conocimiento en el momento de crear una campaña de e-mailing.

Vamos a ver 5 consejos para que un e-mailing sea eficaz.Tendencias en e-mail

Contenido dinámico y personalizado. Segmenta tu base de datos y crea e-mails específicos para cada segmentación. Los criterios puede ser muchos: por estado civil, geográficos, sexo, intereses…  Si tienes una oferta de lencería femenina y otra de masculina, quizá sea mejor que crees dos e-mails o incluso cuatro; en dos de ellos invita a que le regale ese producto a su pareja, eso sí, si dispones de información de la tiene. De lo contrario, puede molestarse. También es muy importante que personalices los mails. Utiliza un gestor que te permita campos dinámicos. Es mejor un “Estimado Pepe” que un “Estimado amigo”.

Concisión. Un e-mail es un puñetazo. Cada correo electrónico sólo tiene unos segundos para impactar en el destinatario. Un diseño conciso y directo nos permitirá llamar la atención del destinatario y lograr nuestro objetivo: un registro, una descarga, que solicite más información… Pero no sólo ello, crea titulares impactantes que generen inmediatez y susciten interés.

Crea promociones exclusivas o por tiempo limitado. ¡Sólo a los 10 primeros! ¡Tres únicos días!!! Son técnicas de marketing directo que siempre han funcionado. Crea sensación de urgencia y de necesidad de no perder la oportunidad.

Claridad y que llame a la acción. Prácticamente todos los estudios de usabilidad han demostrado que las personas responden a las imágenes más que a los textos. Imágenes atractivas y que llamen a la acción nos ayudarán a aumentar el procentaje de clicks y, por tanto, el rendimiento de la campaña. Sin embargo, hay que combinar imágenes con titulares y textos editados en html. Muchas veces los servidores de e-mail bloquean las imágenes, por lo que es fundamental añadir siempre al principio del e-mail el texto: “Si no ve las imágenes, pinche aquí”.

Redes sociales. Integra en tus mails los iconos de tus redes sociales y permite además que los usuarios puedan compartirlos en su Facebook, Twitter o reenviárselo a otros amigos. Generarás así que tu mensaje se viralice.

¿Quieres añadir algún consejo más  para mejorar la eficacia de un e-mail?

2 Comentarios. Leave new

desde mi juventud he juntado una gran cantidad de direcciones de mails. ahora como es que se empieza la carrera de el mail marketing? el tema de community manager es algo que puede ayudarme en mi carrera?
daniel – minijuegos

Posicionamiento seo Algeciras
31 diciembre, 2011 0:13

Gracias por permitirnos conocer más a fondo este tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *