Píldoras de Marketing en Redes Sociales (I)

16 diciembre, 2012
Carlos Carbellido Monzó

Pildoras de Marketing en Redes SocialesMuchas veces, cuando asistimos a cursos, es tan importante lo que se aprende en ellos como la oportunidad que supone el conocer otros profesionales, es decir, hacer networking.

Además, por mucho que día a día estemos inmersos en el social media, en el SEO o en las estrategias digitales, es imprescindible estar actualizándonos de continuo. En el mundo de las nuevas tecnologías no podemos trabajar con una versión de formación 2.1 cuando otros ya disponen de la 4.2.

Pero para ello, no todas las actualizaciones son recomendables.

Personalmente y como es lógico, sólo recomiendo aquellos eventos, cursos de formación, profesionales o colaboradores que conozco de primera mano y volvería a asistir o trabajar con ellos. Un ejemplo de esto son los cursos de Marketing Digital de ICEMD.  Ya cursé el Avanzado en Comunicación Digital y el Superior en Marketing Digital. Actualmente estoy asistiendo al Superior en Marketing en Redes Sociales.

Estamos en el ecuador del curso, y como si fuesen tweets, aquí resumo lo aprendido gracias a Alexandra Ruiz, Begoña de Arancibia y Gonzalo López Llanes.

  • Twitter es simplemente una herramienta. Lo importante es el ingenio y el sentido común.
  • No automatices tus tweets.
  • En toda campaña de marketing y comunicación, hay que saber combinar el off con el on.
  • No estar en las redes sociales puede salirte muy caro.
  • Las redes sociales destapan el narcisimo de las personas. Cada día queremos más visitas, más followers, más fans…
  • Las redes sociales no son un campo sin puertas.
  • Nunca borres un comentario en social media y siempre responde.
  • Dar los buenos días en redes sociales es una tontería.
  • Si tu producto no es bueno, mejor no estés en las redes sociales.
  • Al fan de Facebook hay que mantenerlo con contenido interesante.
  • El 90% confía en otros usuarios frente al 14% que sí cree en los anuncios.
  • El arma más poderosa de la publicidad en Facebook es la recomendación.
  • Gracias a Facebook, ahora el usuario va a poder eliminar los anuncios coñazo.
  • En Facebook la publicidad recomendada es la más efectiva.
  • La publicidad en Facebook debe ser relevante.
  • “Un famoso, cuantos más fans y seguidores tenga, más valen”.
  • Que un usuario se haga fan de tu página, no significa que tengas libertad para “freírlo” a mensajes de tu empresa.
  • No publiques más de 3 post en Facebook a la semana.
  • Si vas a hacer el bien con tu marca, dilo.
  • Si quieres destrozar una marca, tan sólo has de usar Internet.
  • En los grupos de LinkedIn es fundamental saber gestionar correctamente quienes son sus miembros.
  • Sin una herramienta de monitorización en redes sociales eres como el cornudo, el último en enterarse.
  • Un video viral no puede durar más de 1 minuto.
  • Un viral debe contener los factores claves que ayuden a su viralización, de lo contrario, no es más que un video corporativo.
  • Un viral es hacer publicidad sin que se note que es publicidad.
  • Alianza es de las mejores herramientas para saber cuales son los mejores blogs.
  • En toda campaña de WOM es necesario seleccionar correctamente a los influence users.

Si queréis saber más de la oferta formativa de ICEMD, aquí tenéis más información. Cuando lo finalice, os contaré el resto de píldoras sobre marketing en redes sociales.

1 Comentario. Leave new

lola aranda goya
29 enero, 2016 19:35

Geniales consejos. Son pequeñas perlas que pueden hacer muchísimo por nuestra presencia en las redes sociales. Gracias.

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