Un curso de marketing online en 140 carácteres (I)

23 mayo, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Curso Marketing en InternetEste es el resumen en 20 tweets de menos de 140 carácteres de las 3 primeras semanas del Curso Superior en Marketing Digital que estoy cursando en ESIC Business & Marketinig School de Valencia impartido por ICEMD, Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Los profesores que han impartido son Sandra Sotelo, Guillermo Hernández, Sagrario Carrasco, Jorge Lucio Sánchez- Galán y Stefano Serafinelli. Ellos son los responsables de los siguientes tweets.

#estrategia #marketing

  1. Si la tasa de apertura de un e-mail es muy baja, pidamos la cabeza del copy que escribió el “Asunto”. #e-commerce.
  2. Cuando el cliente hace “click” está diciéndonos que tiene interés en nuestro producto.
  3. Ya no existen tipologías estándares de consumidores. #prosumer.
  4. Haz el SEO y no el SEM. Invierte en posicionamiento. #posicionamientoSEO.
  5. El comercio electrónico debe ofrecer mejores ofertas que el tradicional. #e-commerce.
  6. Un e-mail debe incitar a la acción (conversión): registro, descarga, visitar web…

#socialmedia

  1. El social media es como el sexo adolescente. Queremos probarlo todo pero no sabemos cómo hacerlo.
  2. El community manager debe atraer a la web a los usuarios que no van a ir de forma natural.
  3. En social media habla de tu a tu con tu comunidad.

#usabilidad #web

  1. Un buen uso del blanco en el diseño de un site es fundamental.
  2. Antes de plantear una web, debemos preguntarnos qué quiere el cliente.
  3. Si hoy una web causa una buena impresión, mañana puede traducirse en una venta.
  4. Cuando intentamos destacar todo, no destacamos nada.

#fidelización

  1. Estamos en un mundo globalizado donde cada día es más importante la localización. #marketing #geolocalización
  2. Los clientes no son tontos. Siempre tienen la razón. #fidelización #marketing
  3. Hay que tener más miedo del cliente que no se queja que del que no #consumidor
  4. Recuérdale de vez en cuanto a tu cliente que existes o que tienes lo que busca #marketing #cliente
  5. Conocer a tu cliente es saber “cómo toma el café”. Aprende a segmentar
  6. Un cliente te valora más si sabes cómo resolver un problema que si nunca te equivocas #marketing
  7. Tu debes adaptarte a tu cliente. Ahora él es quien con un click decide.

1 Comentario. Leave new

Alfredodolce
9 junio, 2012 20:46

aclarar el comentario 3 de fidelización. gracias!!

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