Un curso de marketing digital en 140 carácteres (y II)

12 junio, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Marketing onlineEn el post “Un curso de marketing digital en 140 carácteres (I)” hice un resumen de lo más destacado del Curso Superior en Marketing Digital que he cursado en ESIC Business & Marketinig School de Valencia impartido por ICEMD, Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Éste es de la segunda parte del mismo. Los profesionales que han impartido las distintas materias son Cristina García Estepa, Gorka Garmendia , Rafael García del Poyo Vizcaya, Santiago Garcialoredo González y Pablo Peñalba Zurita. Ellos son los responsables de los siguientes tweets.

Esta vez no he clasificado los twitts, pero se enmarcan en los hashtag #e-commerce #adwords #marketing y #usuario.

  1. La plasmación de la idea es lo que hay que proteger, no la idea en sí.
  2. El marketing es la técnica de molestar al de al lado para que te preste atención. Ligar en una discoteca es pura estratégia de marketing.
  3. En este vida, todo lo que es gratis, lleva tras de sí publicidad.
  4. En el e-commerce hay que cumplir todo lo prometido.
  5. Lo que es importante para tí, no tiene porqué serlo para tu consumidor.
  6. Si un e-mail no le interesa al receptor, no se lo envíes.
  7. Piensa a medio-largo plazo. No pretendas hacerte rico el primer día.
  8. En una web de comercio electrónico, el usuario ha de encontrar lo que busca en el menor tiempo posible.
  9. La home page tiene que seducir al usuario.
  10. La viralidad en el e-commerce es fundamental. Las redes sociales son muy buenas aliadas.
  11. Al usuario hay que ponerle las cosas lo más fácil posible.
  12. En el mundo online siempre hay que ponerse en la piel del consumidor. (Y en el offline.)
  13. Todo lo que sale mal es la excusa para hacer las cosas bien.
  14. En el marketing online el tamaño sí importa. Cuanto más grande sea el display, más clicks obtendrás.
  15. Si tratas mal a un cliente en el punto de venta, a los 3 segundos lo twitteará a sus seguidores.
  16. Utilizamos el móvil y sus aplicaciones cuando no tenemos nada mejor que hacer.
  17. El re-marketing de Google Adwords es la oportunidad de tener una segunda oportunidad.
  18. 4 claves para saber si tu anuncio de text link es bueno: ¿Es único? ¿relevante? ¿útil? ¿urge?
  19. En ser o no ser relevante está la clave del marketing online.
  20. En Google Adwords no funciona el “café para todos”.
  21. En el social media hay que ser aprendiz de todo.
  22. En el SEO, nadie puede asegurarnos la primera posición.
  23. Vivimos en un mundo globalizado donde cada día es más importante la geolocalización.
  24. Para comunicar de forma eficaz, primero hemos de segmentar.

Como conclusión y valoración del curso, simplemente recomendarlo a quienes quieran especializarse en el marketing digital. Es una oportunidad única para aprender, compartir experiencias y conocer a otros profesionales. Espero pronto volver a las aulas de ESIC.

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