Un falso community manager estafa a Carmen Lomana

28 junio, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Carmen Lomana y su community managerAunque pueda parecer frívolo el titular es impropio de este blog. Sin pretensiones de crear un artículo más propio de los sites del colorín, vamos a analizar lo que le ha ocurrido a la señora Carmen Lomana, famosa por no tener oficio conocido, como ejemplo de qué puede ocurrir si contratamos para la gestión de nuestra comunicación digital con un falso community manager.

Según informaron el pasado viernes en el programa Sálvame de Telecinco, el novio de la señora que le gustan las hamburguesas a la parrilla le gestionaba sus perfiles en redes sociales y el tema de su web (5.000 € dijeron que le cobró por la web www.carmenlomana.tv). Lo que ella aceptaba dado lo “poco dada que es a Internet y esas cosas”. Es decir, el novio haría la funciones de community manager de la comunicación 2.0 de la celebrity de marca blanca. En resumidas palabras, las tonterías las escribiría por ella en Twitter y Facebook. Posiblemente el supuesto community manager ni siquiera había cursado uno de esos cursos que dicen ser avanzados en todo aquello que implique social media y que surgen como setas en otoño.

Pero quién iba a pensar que el fin del amor de la pareja traería consigo un chantaje económico a cambio de las contraseñas de los distintos perfiles. Pues así ha sido. Carmen Lomana ahora está sin novio, sin perfil en Facebook y sin community manager que le twittee.

Moralejas que extraemos de todo ello.

  • No te enamores de un falso community manager.
  • Enamórate de un auténtico community manager.
  • Exige a tu community manager una experiencia previa y que acredite unos conocimientos.
  • Pide referencias a otras marcas y/o empresas que gestione.
  • Deja por escrito en qué términos se va a desarrollar la relación profesional.
  • Antes de confiar tu reputación online a cualquiera o, peor aún, a tu novio, ponte en contacto con un community manager.

Tags: anécdotas,

1 Comentario. Leave new

Que tonteria mas absurda apartir de una noticia seria y preocupante para todos tengamos dinero o no, los timos por internet o de la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *