Clinic SEO o lo mejor de cada SEO professional

7 octubre, 2012
Carlos Carbellido Monzó

Planificación SEOLos mejores SEOs de cada casa se dieron cita el pasado 26 de septiembre en Clinic SEO: Miguel López, Marcos Maceiras, Señor Muñoz, Ricardo Tayar, Fernando Macián, Jorge Pascual, Arturo Marimón y Miguel Pascual.

Intenso. Es la palabra que mejor define esta jornada no apta para poco iniciados en el mundo del SEO.  Decía su claim que“9 de cada 10 SEOs lo recomienda”. Yo me sumo a esos 9.

A modo de breves, compartiré mis apuntes. Son premisas que todo SEO debe tener siempre presente. Todas ellas buenos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.

Ricardo Tayar de izenius.com. Ponencia: Los números del SEO.

  • Ofrece al usuario información que no sea la propia de tu negocio. De esta forma lograrás que pueda encontrarte por otras búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si eres una empresa de vestidos de novia, incluye información de las iglesias de tu localidad.
  • Cuando escribas, escribe normal. Aunque hagas SEO, no sólo tengas en cuenta a Google, también a quien quieres que te lea.

Marcos Maceiras de newbriefing.com. Ponencia: Linkbuilding.

  • Las 4 fases de un proyecto SEO son: estructura del site, keywords, contenido y linkbuiling.
  • El pagerank es saber quién la tiene más larga. Cuantos más votos (enlaces) reciba tu web, mejor. Y cuanto mejor pagerank tengas esos enlaces, aún mejor.
  • El Panda de Google busca el contenido original y lo premia, y el contenido duplicado lo penaliza. Aviso importante para los amigos del copy paste.
  • EL Pingüino de Google lucha contra los enlaces de baja calidad, las granjas de enlaces y los enlaces entrantes con el mismo anchor text.
  • Un enlace es de calidad dependiendo de su antigüedad, el tipo de enlace que es, su origen y su temática.
  • Un enlace es bueno si es bueno para el usuario.
  • Hay que vigilar a la competencia. Para ello existen diferentes herramientas: Link Assitante, Link Diagnostic, SEO Plank, Majesti SEO…

Fernando Muñoz de senormunoz.com. Ponencia: SEO Do It Yourself.

  • Ponerse a pensar en el diseño antes que nada es una cagada.
  • El diseñador no debe decidir ni la arquitectura ni dónde colocamos los botones.
  • No queremos conseguir visitas, queremos ganar dinero.
  • El SEO, la arquitectura y el contenido han de prevalecer sobre el diseño.
  • Si es necesario colocar 17 enlaces para que un usuario encuentre algo, tenemos un problema de diseño.
  • En todo proceso de migración web siempre algo sale mal.
  • Identificar cuales son las páginas más importantes de nuestro sitio es identificar cuales son las que más tráfico, más conversiones y más enlaces nos están generando.

Arturo Marimon de SEOCOM.es. Ponencia: 8 errores de estrategia SEO.

  • El contenido no ha de ser bueno, ha de ser extraordinario.
  • La emoción produce enlaces.

Jorge Pascual de Interdigital.es. Ponencia: Remarketing, la segunda oportunidad.

  • Segmenta y convertirás.
  • En remarketing también es importante crear una lista de objetivo cumplido. Quizá el próximo año tengamos que volver a contactar con ese usuario.

Miguel Lopez de Marketing Online Valencia. Ponencia: Fuentes de información y formación en SEO.

  • Para aprender SEO además de leer libros y participar en foros como Xeo web, hay que asistir a eventos. Aún así, hay cosas que sólo se cuentan en las cafeterías.

Fernando Macia de HumanLevel.com. Ponencia: Posicionamiento internacional en Buscadores.

  • Atención a las versiones en distintos idiomas, pueden producir duplicidad de contenidos.

Miguel Pascual de Interdigital Ponencia: SEO para ecommerce.

  • No han de existir más de tres pasos para llegar al detalle del producto en un e-commerce.
  • No debemos indexar las ordenaciones de producto.

Espero que estos consejos os ayuden a mejorar el posicionamiento SEO de vuestra web. De todos lo expuesto me quedo con uno: “El contenido no ha de ser bueno, ha de ser extraordinario”.

En este blog también tenéis artículos que os puedes orientar. No obstante, si queréis añadir consejos o compartir vuestra experiencia posicionando webs. Es vuestro turno.

Tags: buscadores,

1 Comentario. Leave new

Kateris Martínez
18 octubre, 2012 12:27

Gracia por compartir estos artículos, son excelentes para los que estamos aprendiendo y queremos ejemplos para dar nuestro punto de vista de en esta profesión.
te dejo mi Blog y mi Twitter por si quieres darte una vuelta por allí y mantener el contacto. Saludos y Gracias!

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