#CarlosLozanoTeAma o ¿Cómo liarla parda?

23 enero, 2011
Carlos Carbellido Monzó

Twitter

En Twitter se conoce como TT (Trending topic) aquello que es lo más comentado en el momento. 
Muchas veces se tiende a confundir los TT con la página de esquelas de un periódico. Sí que es cierto que en muchas ocasiones, cuando un personaje público ha fallecido, los twitteros se hacen eco de forma que rápidamente se convierte en TT. Otras veces, la mayoría, pese que algunos lo agradecerían, no es el caso.

Como vemos en la imagen de un párrafo más abajo, a la derecha aparecen los TT: #fitur, Siro López, Foro Asturias, Senado, #carloslozanoteama… entre otros. Esto es una radiografía de la actualidad de ese momento. Es curioso que no hay domingo por la mañana que el programa La Noria de Telecino o alguno de sus invitados no sea TT .

Esta semana recibí un sms publicitario donde Carlos Lozano, sin conocernos personalmente, me invitaba a ser millonario. Este tipo de publicidad me genera gran rechazo por intrusiva, por lo que inmediatamente llamé a mi compañía telefónica para pedir que bloquearan la recepción de este tipo de mensajes.

carlos-lozano-sms

Dos días después me llamó la atención que #carloslozanoteama fuera Trend Topic en Twitter durante varios días. Indagué y descubrí que no sólo el mensaje me lo había mandado a mí, como era obvio, pero tampoco a un grupo reducido de incondicionales, sino prácticamente a todo el país, a excepción, quizá, de aquellos que utilizan su móvil únicamente como despertador.

Parece ser que todo responde a una campaña publicitaria diseñada y gestionada por Zed Club para promocionar el nuevo, bueno, rescatado programa “Rico al instante” presentado por el #odiadocarloslozano.

Como publicista y community manager me pregunto: ¿Quién es el genio que ideó esta campaña de mobile marketing? ¿Se puede liarla más? ¿Se  puede de una forma tan sencilla y evitable ser objeto de mofa durante varios días en twitter, tema en distintos blogs y portales de información? ¿Carlos Lozano está al corriente de todo esto o sigue mandando mensajes? ¿Qué tarifa de SMS ha contratado? ¿Antena 3 ha despedido ya al gurú de esta campaña y ha retirado el programa?Carlos-Lozano-sms 

Sin duda este es un buen ejemplo para exponer en cualquier clase de máster o universidad de qué no hacer en publicidad. Han logrado justamente lo contrario de lo que cualquiera hubiera pretendido: una lluvia de desnuncias y una pésima imagen del concurso, de la cadena y del presentador.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces con artículos relacionados y selección de los Tweet (comentarios) más ingenioso. Hay que ver lo que da de sí algo tan sencillo. Son sólo un ejemplo. No hay más que bucear un poco para encontrar post, páginas en Facebook, twitters…

Nada más, bueno sí, yo también os amo. 😉

1 Comentario. Leave new

lola aranda goya
29 enero, 2016 19:38

Algunos llevan lo de llamar atención a la máxima y luego pasa lo que pasa. Desde luego, no les va a hacer ningún bien.

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