¿Cómo dar de alta una web en los principales buscadores?

20 septiembre, 2010
Carlos Carbellido Monzó

alta-buscadoresEs muy común encontrar anuncios de empresas que, previo pago, dan de alta tu web en decenas de buscadores, muchos de ellos, la mayoría, que ni siquiera nadie conoce. Y, obviamente, si nadie conoce, ¿quién va a buscar nuestra página ahí?

Según un estudio realizado por desarrolloweb.com, Google es el rey absoluto, con el 85% de las búsquedas realizadas en España. Yahoo y Bing son segundo y tercero respectivamente. El buscador chino Baidu y Ask apenas se utilizan, pero ahí están, con su pequeña porción de las búsquedas en Internet.

Es por ello que a la hora de posicionar nuestra web, debemos prestar mucha atención a cómo Google la indexa. (En sucesivos post veremos distintas acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento, y también veremos cómo monitorizar nuestra posición respecto determinadas palabras claves o key words y las webs de la competencia.)

Pero, no obstante, no debemos olvidarnos del resto, por ello, para comenzar a trabajar el posicionamiento de nuestra web, es conveniente sugerir nuestra url a los buscadores más populares. Quizá, por diversos motivos, los robots ya la hayan indexado, pero no está de más, aunque ningún buscador garantiza su optimo posicionamiento simplemente por esto. Aquí tenéis los enlaces para sugerir urls de los distintos buscadores.

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http%3A//www.la URL de su sitemap aquí.xml.

Es decir, poner tal cual el enlace indicado más el dominio y /sitemap.xml.

También es conveniente incluir el site en directorios, pero esto lo veremos en próximos posts.

9 Comentarios. Leave new

Gracias Carlos, me ha sido de gran utilidad este post.

Buenos días Carlos, como estás? quería hacerte una consulta con respecto a indexar una web en google, yo lo he hecho con la mía pero la dirección del sitio al ponerla en el buscador no me aparece, sólo la dirección web, qué puedo hacer para solucionarlo?
Gracias de antemano!

Amiga Verónica, antes que nada gracias por leer este blog.
No acabo de entender tu pregunta. A qué te refieres con “dirección del sitio” y “dirección web”. Entiendo que te refieres a tu dominio, ¿no?

Buenos dias Carlos, disculpa pero me he expresado mal, lo que queria comentarte es que me deja indexar la dirección web, pero me gustaria también poder agregarle la descripción del sitio, y no encuentro como hacerlo?
Saludos y muchas gracias!

Estimada Verónica,
La descripción debes ponerla en el código html de tu página. Consulta el post http://www.uncommunitymanager.es//posicionamiento-seo-web/
y obtendrás la respuesta. Saludos

Hola mira, tengo un problema terrible con webmaster de Bing, ya les he escrito y no terminan de poder ayudarme. Yo ya estoy dada de alta en Bing, el problema es que no me deja subir mi sitemap y es que no sé si es porque yo lo hago mal o porque ellos tienen problemas. Yo lo que subo es el feed. Es decir, ellos ponen como el inicio de mi pagina y yo añado a partir del feed. 

Pero pasa semanas, se queda años pensando, bueno un desastre. Solo tengo 26 post, es decir que no será por peso, ni por tiempo que llevo esperando, y solo me ha rastreado dos paginas. Podrías ayudarme???? Graciasss

hola buens tardes.yo estoy montando una web para ponerle en baidu,me dijeron que es el mejor sitio para publiciar paginas web en chino y para chinos.alguien sabe que pasos devo seguir para crear una pagina web en chino y ponerla en baidu.es tan complicado como dicen? cualquier ayuda me sera de gran utilidad, un saludo y gracias.

hola

quería preguntarte como darse de alta en buscadores con la versión gratuita de wordpress.com

gracias

Carlos Carbellido Monzó
26 septiembre, 2016 11:56

Hola Diego, los pasos son los mismos que con otras versiones. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *